Trabaja DIF de San Felipe del Progreso para erradicar machismo

San Felipe del Progreso, Méx.- Karina Martínez Reyes, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de San Felipe del Progreso refirió que desafortunadamente aún prevalece el machismo en la zona mazahua, problemática que están atendiendo de manera oportuna en coordinación con el DIF Estado de México.
“No podemos cerrar los ojos a los casos de violencia que existen en el municipio, así como de violación y alcoholismo, los cuáles, han sido atendidos de marea oportuna por parte de este organismo”.
La presidenta honoraria del DIF comentó que una de las instrucciones del alcalde, Alejandro Tenorio Esquivel es que se pueda erradicar la violencia en todas sus expresiones, y para ello, dijo, estamos trabajando incansablemente brindando ayuda psicológica y otras acciones encaminadas a disminuir desde el núcleo familiar dicha situación.
Martínez Reyes, señaló que San Felipe del Progreso aún tiene problemas graves de machismo y alcoholismo, lo que origina violencia intrafamiliar, sin embargo el DIF municipal realiza lo necesario para brindar mejores oportunidades a las familias sanfelipenses.
Muestra de ello, mencionó, fue que cinco menores de edad que sufrían violencia intrafamiliar, debido a que ambos padres consumían bebidas embriagantes y no les ponían la atención y cuidado necesario, fueron rescatados por el DIF y dados en adopción a otra familia que sí quiso brindarles un hogar lleno de amor y esperanza.
“Me siento muy orgullosa y satisfecha, porque por primera vez en San Felipe del Progreso se dio un proceso de adopción de cinco pequeños, lo cual, fue muy motivador, ya que no es fácil poder enfrentarse a adoptar a cinco hermanos, casi siempre los quieren separar y en esta ocasión no sucedió así; además a dicha familia se le está dando el seguimiento necesario”.
Finalmente refirió que el Sistema Municipal DIF cuenta con una lista de espera de familias que quieren adoptar niños, las cuales, no0 sólo son del municipio sino de otras localidades aledañas e incluso de la Ciudad de México.