Tlalnepantla refuerza seguridad con operativos decembrinos

Tlalnepantla, Méx.- La Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla puso en marcha este miércoles y hasta el 8 de enero, diversos operativos para inhibir la comisión de delitos y brindar protección a los habitantes de esta ciudad, a turistas, paisanos que visitan a sus familias y peregrinos que atraviesan el territorio municipal hacia la Basílica de Guadalupe.
La Comisaría informó, que en estas acciones participa todo el estado de fuerza de la institución con 110 unidades de seguridad, cinco de tránsito y 40 grúas; en el ‘Operativo Guadalupano’ se instalarán tres puntos de apoyo al turista y al peregrino en Avenida de los Maestros y Boulevard Manuel Ávila Camacho; avenida Jesús Reyes Heroles y San Rafael; avenida Río de los Remedios y la autopista México-Pachuca.
Se ubicará un lugar de alojamiento temporal en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, ubicado en Roberto Fulton esquina Mario Colín, el cual permanecerá abierto las 24 horas del día hasta el 13 de diciembre.
Además, se abanderarán a los grupos de peregrinos, para ello serán cubiertas las vialidades que usan más frecuentemente para sus recorridos como Mario Colín, la autopista México-Querétaro, Gustavo Baz, Prolongación Hidalgo, Jesús Reyes Heroles, Acueducto de Guadalupe, Río de los Remedios y la autopista México Pachuca.
Con ‘Migrante Mexiquense, Operativo de Invierno 2019-2020’, la Comisaría de Seguridad, brindará apoyo, orientación e información a los paisanos que visitan nuestra ciudad, además de auxilio por desperfectos mecánicos o eléctricos básicos, y por falta de combustible, a través de tres puestos instalados en los puntos antes referidos.
Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, se refuerzan patrullajes, acciones de vigilancia y prevención en zonas de bancos, industriales y centros comerciales, con el propósito de inhibir la comisión de delitos en sitios con más afluencia de compradores, prevenir el robo a cuentahabientes, a usuarios del transporte público y a casa habitación.
Los elementos municipales recorrerán pie tierra los 50 centros comerciales del municipio, las zonas industriales, bancarias y paradas del transporte público, apoyados con patrullajes.
En las vialidades principales, se determinan puntos estratégicos de bloqueo para reaccionar de manera inmediata en caso de suscitarse alguna eventualidad y se instalan filtros de revisión en todo el territorio, aunado a los operativos permanentes que se realizan en los 19 sectores y 84 cuadrantes.
El Operativo Coordinado por la Paz, en que participan la policía municipal, el Ejército, la Secretaría de Seguridad y Fiscalía General de Justicia, del Estado de México, apoyan estas acciones con la revisión de vehículos y personas que se encuentren en la periferia de estas zonas.