Instala Tlalnepantla comisión para elegir a ciudadanos del Sistema Municipal Anticorrupción

Tlalnepantla, Méx.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó de manera unánime, en la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, la convocatoria para conformar e instalar la ´Comisión de Selección Municipal´, que designará a quienes cubran las vacantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.
Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal señaló que la convocatoria está dirigida a la ciudadanía del municipio, para que a través de sus instituciones públicas, organizaciones sociales, académicas, empresariales, sindicales y de profesionales, participen y postulen a candidatos para conformar la comisión.
Estará integrada por cinco mexiquenses con residencia en el municipio; tendrán un cargo honorario para elegir a tres ciudadanos de probidad y honorabilidad manifiesta, con conocimientos acreditados en materia de rendición de cuentas, evaluación, fiscalización o combate a la corrupción, que conformarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.
También fue aprobada la instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, con el objetivo de ayudar en las actividades que realizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020, para el levantamiento de información casa por casa, que se realizará en marzo próximo en todo el país.
El Edil, quien funge como presidente de este órgano, destacó la importancia de sumar esfuerzos con el INEGI, lo que permitirá obtener información precisa y actualizada sobre las características sociodemográficas del municipio.
El comité lo conforman como Presidente, el Alcalde Raciel Pérez Cruz; Secretario de Actas, Alfredo Guillermo Torres Osorio, Titular del Instituto Municipal de Planeación; vocales, María de Lourdes Curiel Rocha, Séptima Regidora; César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública; Mirna Yescas Bustamante, Coordinadora de Difusión y Medios; entre otros.