Son 110 cadetes que se incorporan a la Policía de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Para reforzar la seguridad pública en la localidad, un total de 110 cadetes tomaron protesta como nuevos policías municipales.
Ahí, el alcalde Armando García Méndez señaló que “uno de los mayores reclamos que tiene la sociedad, no solo en el municipio de Valle de Chalco, sino en el estado y en el país, es precisamente la seguridad pública”, por lo que invitó a los nuevos policías a que porten con orgullo su uniforme y que realicen su trabajo con honor y disciplina.
Manifestó que una de las peticiones de la ciudadanía era un buen patrullaje en todo el municipio, por lo que con la suma de estos nuevos elementos llega a más de 500 elementos, entre administrativos y operativos, que se encuentran en la Dirección de Seguridad Pública.
Detalló que en esta temporada decembrina los elementos implementarán operativos de seguridad para vigilar el municipio.
Por otra parte, anunció a la ciudadanía y a los servidores públicos que la administración 2019-2021 se va a regir a través de 5 ejes rectores: El primero es el Buen trato a la Ciudadanía, ya que ésa era una de las preocupaciones y recomendaciones que realizaba su amigo Francisco Tenorio. El segundo es Cero Corrupción, por lo que dijo: “Mucho cuidadito, mucho cuidadito con esas gentes que están acostumbradas a cobrar por dar el paso, por recibir un papel, por acercar al director. Mucho cuidado, van a estar vigilados. Vamos a tomar medidas correctivas en todas las áreas”.
García Méndez detalló que el tercer eje es Cero Impunidad. “El que la hace la paga”, ya que no se permitirá que si alguien cometió alguna falta administrativa o ilícito, se ampare en ser amigo de algún funcionario público o del mismo presidente municipal. El cuarto es Transparencia Total en el manejo de los recursos públicos, por lo que anunció que todas las direcciones van a ser auditadas, empezando por el ODAPAS, luego seguirá el Incufide y posteriormente las direcciones de la presidencia municipal.
El último eje es la Rendición de Cuentas, ya que todas las áreas están obligadas a dar explicaciones a la ciudadanía. “El pueblo exige cuánto, cómo y en qué se gastó”.
Subrayó por último que “si queremos un valle diferente, debemos de empezar a limpiar la casa”.