Rinde César Serrano, Primer Informe en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Méx.- La tarde del jueves, el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González realizó la presentación de su Primer Informe, en el cual destacó el apoyo a la educación.
Acompañado por su gabinete y ediles de otros municipios, Serrano González destacó la entrega de las becas “Adelante por la Excelencia Educativa”, la cual benefició a más de 500 estudiantes de nivel básico y medio superior.
Refrendó que se trabajará para que el próximo año se eleve el número de apoyos por excelencia.
Ante medios de comunicación, Julio César Serrano González dio a conocer que esta beca se entregó en una sola exhibición y su inversión fue de 531 mil pesos.
En este contexto, el edil de San Mateo Atenco resaltó la apertura de las instalaciones de la primera Biblioteca Híbrida del municipio, la cual ofrece un acervo bibliográfico de 2 mil 820 ejemplares impresos y 6 mil 500 digitales para uso y disfrute de toda la comunidad estudiantil atenquense.
Dicho inmueble fue construido en conjunto con el Gobierno del Estado de México y el Gobierno municipal, el cual tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos. Cuenta con 30 equipos de cómputo, 10 tabletas electrónicas, dos pintarrones digitales, así como inmobiliario que atenderá la demanda de alrededor de 24 mil alumnos de todos los niveles educativos.
Serrano González refrendó su compromiso con el sector estudiantil por lo que apoyarnos a jóvenes universitarios atenquenses que participaron el pasado agosto en el concurso de innovación en Toronto, Canadá con un proyecto de biotecnología en el ramo agrícola, el cual obtuvo el primer lugar a nivel mundial.
Agradeció al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología por impartir talleres de ciencia para niños a través de diferentes primarias del municipio, lo cual requirió una inversión superior a los 500 mil pesos.
Durante su primer año de gobierno, se invirtieron más de 18 millones de pesos en materia educativa.
En cuanto al área de salud, el presidente municipal detalló que en este periodo se llevó a cabo la segunda etapa de la construcción del seguro de salud en el Barrio de Santa María, en el que fueron invertidos dos millones y medio de pesos.
Destacó la inauguración del dispensario médico en la colonia Reforma, que además de ofrecer consultas médicas, otorga medicamento a los atenquenses.
Durante las dos semanas nacionales de salud fueron aplicadas 2 mil 115 vacunas de diferente tipo. También se realizó la primera jornada de vasectomías gratuitas en beneficio de 78 hombres.
Este año 886 mujeres obtuvieron mastografías totalmente gratis, con estas acciones se lograron 80 detecciones tempranas de cáncer.
Asimismo, se llevaron a cabo cinco jornadas de prevención de embarazos e infecciones en escuelas secundarias del municipio con el objetivo de mitigar la tasa de embarazos en adolescentes y el contagio de infecciones venéreas.
En tanto, a través del DIF municipal de ofrecieron 3 mil 129 consultas médicas generales. En total se otorgaron 43 mil 171 servicios médicos y más de 4 millones de pesos en la generación de nueva infraestructura médica.
Para Julio César Serrano González, las mascotas son un integrante más de la familia por lo que gestionó 18 jornadas de campañas de esterilización, brindando el servicio a 928 animales de compañía y se aplicaron 14 mil vacunas antirrábicas.
En este sentido, se culminó la primera etapa de la construcción del centro de bienestar y control animal, en el que se tuvo una inversión de un millón 760 mil pesos.
Para el desarrollo humano se tuvo una inversión de 5 millones 890 mil pesos se construyeron 90 cuartos adicionales en apoyo a familias de bajos recursos, se entregaron mil 336 apoyos en aparatos funcionales.
A través del DIF municipal de invirtieron más de 9 millones de pesos para entregar 548 desayunos escolares, 166 mil raciones escolares vespertinas y mil 200 despensas.
Entre los trabajos realizados por esta administración se destaca la apertura de la Casa del Adulto Mayor, en el cual reciben atención gratuita mil 100 abuelitos y abuelitas, donde se ofrecieron 12 mil 251 consultas médicas, así como una gran oferta de actividades recreativas como yoga, corte y confección, danza, música, entre otros. En total se han invertido 5 millones 963 mil pesos en este sector.
En cuanto la comunidad deportiva, el edil de San Mateo Atenco agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ya que destinó 15 millones de pesos para la rehabilitación de los espacios del multideportivo municipal.
También se habló del aspecto cultural, económico, obra pública, sustentabilidad, seguridad pública, entre otros temas.
Finalmente, César Serrano resaltó que este primer año de gobierno, no se adquirió ni un peso de deuda pública, lo cual le valió una mención honorífica por el Instituto Hacendario del Estado de México, por el buen manejo de las finanzas municipales.