Total ingobernabilidad en La Paz, señala Alicia Neyra

La Paz, Méx.- En este municipio existe total ingobernabilidad, pues ante la apatía de la alcaldesa, Olga Medina Serrano, la ciudadanía sufre constantes asaltos, robos en la vía pública, violación de mujeres, secuestros de todo tipo, extorsiones y homicidios de la peor ralea, ya que los cuerpos son descuartizados y arrojados a baldíos, denunció aquí la dirigente de Unificación de Pueblos y Colonias (UPC), Alicia Neyra Ortiz, quien subrayó que la titular del ayuntamiento lamentablemente desconoce el trabajo que debe realizar un servidor público.
De extracción priísta, la lideresa señaló que los habitantes de La Paz votaron por Morena -en julio del año pasado-, creyendo que las cosas iban a mejorar, con la esperanza de transformar sus niveles de vida. Sin embargo, añadió, “las personas están decepcionadas y enejadas porque todo lo que les prometieron fueron mentiras”.
Y agregó: “Por eso nosotros en el PRI tenemos mucho trabajo. Hoy por hoy la tarea es acercarnos a la gente para hacer la gestión y poder ayudarles en los problemas que se les presentan a diario; para ello se cuenta con el apoyo de los tres regidores del PRI, con quienes nos acercamos para acelerar las gestiones y ayuda a quienes más lo necesitan”.
Añadió que “gracias a los conocimientos y la experiencia acumulada, el PRI está capacitado para resolver los problemas cotidianos”. Al respecto, señaló que “aquí en el palacio municipal, los directores de la presente administración carecen de conocimientos, y bueno, por eso precisamente hay ingobernabilidad”.
Consultada sobre las mejoras regulatorias y sus posibles avances (a un año de gobierno de Morena), la dirigente de UPC acusó sin ambages: “Por lo que hemos podido observar, las demoras de trámites son cosa cotidiana, ya que los servidores públicos no tienen el menor conocimiento de lo que se trata dicha mejora regulatoria”.
Abogada de profesión, Neyra Ortiz subrayó que al respecto, los militantes del Partido Revolucionario Institucional PRI “siempre estamos en movimiento, y ahorita vamos a seguir con nuestro trabajo en la gestión, sobre todo desempeñando la labor de acercarnos a la gente de las diversas comunidades”.
Puntualizó que hoy por hoy, tanto en las zonas bajas como en las partes cerriles de La Paz, la gente se encuentra muy molesta por la falta de gobernabilidad, la ineptitud de la presidenta municipal y la escasa atención a las necesidades sociales. “Por esa razón -finalizó-, los priístas nos hemos damos a la tarea de orientar a las personas y ayudarles con sus gestiones”.