Entregan en Neza chalecos a policías de 4 estados del país

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Juan Hugo de la Rosa García y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, entregaron 2,467 chalecos balísticos a policías de 7 municipios de 4 estados de la República Mexicana. Cabe destacar que 614 se destinaron a policías de Nezahualcóyotl.
Esta adquisición es resultado de la primera compra nacional consolidada en materia de seguridad, la cual permitió un ahorro de hasta el 50 por ciento de su costo.
El presidente municipal, en presencia del arquitecto Víctor Manuel Aguilar Talavera, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública mexiquense, representantes empresariales, vecinos y policías de Puebla, Morelos, CDMX y el Estado de México, resaltó en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata la importancia de la compra consolidada con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que calificó como un ejercicio exitoso y ejemplar de unidad, federalismo y honestidad institucional a favor del bienestar ciudadano.
Detalló que en lo que se refiere a Fortaseg, en el caso de Nezahualcóyotl el ahorro permitió fortalecer más a la policía municipal, por lo que aparte de adquirir más chalecos, se lograron comprar 15 motopatrullas y 21 cascos para motociclistas.
Señaló que para el caso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), también con una compra consolidada, se adquirieron 88 chalecos más y con los ahorros se adquirieron otros 17 chalecos, así como 174 uniformes y silbatos policiales.
Por su parte, el secretario Leonel Cota Montaño reconoció la voluntad de los municipios de los 4 estados participantes, entre ellos el de Nezahualcóyotl, por su disposición para mejorar las practicas gubernamentales y, juntos, cumplir la tarea que los ciudadanos reclaman de gozar de mayores y mejores condiciones de seguridad, resaltando en ese sentido el trabajo de proximidad social logrado en Nezahualcóyotl por medio de las redes vecinales por cuadra, pues aseveró, la seguridad no es un asunto exclusivo del gobierno, sino la suma de acciones de todos.
De la Rosa García afirmó que mejorar el gasto de los recursos públicos es la mejor manera de incrementar el bienestar social, por lo que exhortó al resto de los municipios y alcaldías a sumarse a la propuesta de compras consolidadas, las cuales benefician al gasto público al permitir ahorros que se traducen en mayores obras, servicios o equipamientos al servicio de la ciudadanía.