Toluca tiene el reto de aumentar su recaudación y recursos propios

Toluca, Méx. – El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que se tiene el reto de que en el municipio aumente su base de recaudación y los recursos propios, tenemos que se ser más eficaces en ese sentido, recalcó.
“Es cierto que los municipios tenemos que trabajar para aumentar nuestra base de recaudación fiscal y aumentar los recursos propios”.
Dio a conocer que, para el próximo año, todos los municipios de la entidad, van a tener un repunte en ciertos conceptos, esto forma parte de la política general y en el caso del municipio de Toluca habido acercamientos directos y positivos con funcionarios del gobierno federal y sobre todo con legisladores locales, federales y senadores; nuestra puesta está ahí y va a generar buenos resultados.
Recordó que hace 10 años que fue presidente municipal de Toluca, se tuvo márgenes de recaudación muy importantes y esta vez va por lo mismo; ya eh estado platicando con diferentes actores sociales para que nos apoyen y refuercen nuestra tarea recaudadora.
Sánchez Gómez, dijo que actualmente las metas de recaudación fiscal han sido buenas; aunque han costado mucho trabajo, porque venimos de una inercia en la que se flojeo mucho en el pasado, se desatendió mucho la recaudación y hoy tenemos a sectores que perdieron el hábito de cumplir con sus obligaciones.
Sin embargo, dijo que esperan cerrar bien el año y dijo que este mes, muy probablemente sea uno de los mejores meses en recaudación, sobre todo en impuesto predial y vamos por más, pues queremos ser un municipio que sea eficiente en la generación de recursos propios.
Respecto al adeudo que tienen algunas dependencias públicas, escuelas y algunas otras instancias en materia de pago de agua dijo que se está negociando con las instancias tanto con el gobierno estatal y otras instancias más, para poder cobrar estos saldos históricos, son saldos muy grandes y se espera que haya una buena respuesta.
pues dijo que los montos del adeudo son de más de 300 millones de pesos, hay varias instancias tanto federales como estatales y son muchos los inmuebles que no pagan y su consumo de agua es importante y básicamente la mayor parte de las 2 mil escuelas son las que no pagan el agua. ante ello les recomendó que se evite las fugas de agua y el consumo se reduzca.