Pláticas sobre seguridad en primaria de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Para fomentar la unidad y las buenas costumbres al interior y fuera de las familias, el gobierno que preside Armando García Méndez, a través de la Subdirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, acercó a la primaria Ludwig Van Beethoven una jornada multidisciplinaria encausada a la seguridad y convivencia entre niños, adolescentes y adultos.
Los trabajos fueron impartidos por especialistas en la materia y a la misma asistieron la fuerza pública, la asociación civil “Maella”, así como las distintas direcciones de gobierno, como Atención a la Juventud, Educación y Salud. Se contó asimismo con la presencia de alumnos y padres de familia.
Durante el evento se tocaron temas variados, todos ellos relacionados con las buenas costumbres, las cuales, se dijo, deben iniciarse en el hogar.
Por su parte Nadia Angélica Bernal Noyola, titular de dicha Subdirección, hizo un llamado a asociaciones de padres de familia para fortalecer la vigilancia en la población infantil, al momento de usar las redes sociales, así como darse a la tarea de conocer a los amigos de sus hijos y que éstos eviten diálogos con desconocidos.

NO A LA VENTA DE CELULARES EN TIANGUIS
Por otra parte, se informó que para evitar el robo de celulares al interior de Valle de Chalco Solidaridad, así como la venta clandestina en mercados móviles, problemática que perturba de forma considerable la seguridad del sector productivo y a la población en general, el cabildo aprobó por unanimidad la prohibición de dicho comercio, considerado ilegal, y solo falta establecer la fecha de entrada en vigor y la sanción correspondiente a quienes no acaten la disposición.
Es decir, será algo similar a lo que ya sucede en la vecina Ciudad de México y en Nezahualcóyotl, donde se prohíbe la comercialización de celulares en mercados móviles, tianguis y demás centros de abasto.