Inauguran caseta de videollamadas de derechos humanos en San Felipe del Progreso

Toluca, Méx.- Los derechos humanos en San Felipe del Progreso, son de gran importancia en esta demarcación, pues la localidad es una de las más grandes del Estado de México con presencia indígena, por ello es que la CODHEM es una pieza fundamental para que estos sean respetados.
Así lo señaló Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso, durante la firma de convenio con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México y la puesta en marcha de la caseta de videollamadas número 34 del Programa “Llama y protege tus derechos”, donde el edil, reitero que el Ayuntamiento que encabeza queda comprometido a respetar los derechos humanos de los sanfelipenses.
Asimismo dijo “Le pido a la comisión de Derechos Humanos municipal que tratemos de hacer conciencia en todas las comunidades del municipio, y les demos a conocer que estamos para serviles y que si se sienten vulnerados por alguna servidor público o alguna dependencia puedan acudir a presentar su denuncia de manera anónima y segura”.
Recalcó; todos tenemos derechos inviolables, pero nuestros derechos terminan en donde empieza el derecho del otro, sino quiero que me hagan, yo no hago; si practicamos la política del buen vecino y en aras de convivir llegara a suceder algún acto de violencia que afectara sus derechos humanos, que todos sepan que hay una comisión municipal y estatal, que siempre estarán velando por todos nosotros sin restricción alguna.
Tenorio Esquivel, sostuvo que el Ayuntamiento se compromete durante los tres años a trabajar de la mano de la CODHEM para que los derechos humanos se respeten y si en algún momento alguna autoridad municipal se ve inmiscuida en alguna violación se tomaran castas en el asunto sin contemplaciones.
“Que la población sepa que esta caseta no solamente es para que se tenga el teléfono como para presumir”, ante ello hizo votos porque la ciudadanía la use de manera responsable cada vez que la necesite”.
Cabe mencionar que también el Ayuntamiento de San Felipe del Progreso puso en marcha el primer lactario , que se encuentra ubicado en las instalaciones del ayuntamiento para las personas que aún se encuentran amamantando a su bebé puedan hacerlo en total privacidad y en un espacio digno para ambos.