Implementa San Mateo Atenco operativo “Buen Fin”

San Mateo Atenco.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad ante la octava edición del denominado “Buen Fin”, las direcciones municipales de Seguridad Pública y de Desarrollo Económico, pusieron en marcha un Operativo de Seguridad e Inspección Comercial, para salvaguardar la integridad de los consumidores.
El operativo se implementará del jueves 15 de noviembre a las 21:00 horas al lunes 19 de noviembre a las 00:00 horas, en tiendas, plazas comerciales, cajeros automáticos, bancos y vialidades.
“Hay gran actividad comercial en el municipio, por lo que necesitamos proteger al ciudadano y al comerciante, igualmente las vialidades, por eso este operativo arranca con toda la coordinación conjunta entre el estado y diversas áreas del ayuntamiento”, indicó Gael Emmanuel González Silva, director de Seguridad Pública y Tránsito.
Se realizarán patrullajes entre las policías estatal y municipal, en sus respectivas zonas de responsabilidad, que buscarán evitar que los consumidores sean víctimas de la delincuencia.
Asimismo, se llevará a cabo una supervisión por inspectores municipales, para garantizar que los comerciantes respeten las ofertas publicadas y que no exista venta de artículos ilegales.
El ayuntamiento realizó una lista de recomendaciones para realizar sus compras:
Evitar cargar todo el dinero y mostrar todo el efectivo al momento de pagar, acudir acompañado al realizar las compras, usar lo menos posible los cajeros automáticos.
En caso de usar cajero automático, hágalo en compañía de una persona de confianza, mantener a los menores de edad bajo su cuidado y no dejarlos solos.
Recomendaciones para su vehículo: No deje artículos de compra a la vista en el interior del automóvil; De preferencia guarde las compras en su cajuela; Programe sus compras, no las haga en un solo lapso del día; Estacione su vehículo en lugar seguro o del mismo centro comercial; Evite calles o avenidas de mayor congestionamiento vial.
Recomendaciones para peatones: No camine por lugares obscuros; Evite aglomeraciones; Ubique la parada de su ruta correspondiente; Haga caso a las indicaciones de los oficiales; Respetar las señales de tránsito.