Finanzas sanas permitirán pagar aguinaldos en tiempo y forma en Tlalnepantla: Pérez

Tlalnepantla, Méx.-El Gobierno de Tlalnepantla pagará en tiempo y forma las prestaciones de fin de año a los trabajadores de la Administración Municipal, además de tener un ahorro de 115 millones de pesos que se invertirán en obra pública, como resultado del buen manejo de las finanzas, señaló Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal.
Pérez Cruz dijo: “Trabajamos para la ciudadanía concentrados en las acciones de gobierno, con transparencia, un manejo responsable de las finanzas públicas y una política de austeridad, por eso logramos un importante ahorro que se invertirá en obras”.
Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal dijo que se pagará el aguinaldo con recursos municipales, derivado de la planeación y la disciplina financiera, razones por las que Tlalnepantla recibió el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón 2019”, que otorga el Instituto Hacendario del Estado de México IHAEM.
“No vamos a solicitar un solo préstamo para solventar las prestaciones de los empleados y gracias a los buenos datos financieros, la primera parte del aguinaldo será pagado al personal sindicalizado, policía y protección civil, en la quincena del 15 de noviembre”, aseguró el funcionario.
Santos Arreola indicó que en el caso de los elementos de la policía municipal, recibirán su aguinaldo de acuerdo con el aumento que se les otorgó en esta administración.
Luego abordó el tema del gasto de 47 millones de pesos en eventos municipales publicado por un medio, a lo que dijo que el municipio había ahorrado más del doble de este monto y que será invertido en obra pública.
Agregó que todas las áreas de la Administración Pública han tenido economías unos más que otros y esa “bolsita” que pudimos juntar son 92 millones de pesos de todas las áreas y de propias obras públicas son 23 millones de pesos, por lo que en la próxima sesión de Cabildo se estará proponiendo una modificación al presupuesto, y también al Programa Anual de Obra, que va a permitir invertir 115 millones de pesos adicionales, a lo que inicialmente se tenía presupuestado.
Esta noticia queríamos compartirla con los medios, porque va a permitir mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tlalnepantla.
Santos Arreola dijo que la segunda buena noticia es que se han tenido buenos datos financieros a lo largo de este ejercicio, lo que va a permitir pagar la primera parte del aguinaldo a todo el personal sindicalizados, a de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, a quienes esta quincena se les dará la primera parte del aguinaldo.
Recordó que las primeras acciones del Presidente municipal fue precisamente el aumento del salario a los policías, y van a ser beneficiados en su aguinaldo con ese nuevo salario, es decir recibirán una “lanita extra” los policías.
Dejó claro que Tlalnepantla no solicitará ningún crédito para cubrir el pago de prestaciones decembrinas, y recalcó que el primer pago del aguinaldo, sin la necesidad del reintegro que hace el Gobierno del Estado de nuestro Fondo de Ahorro, por el contrario lo estamos absorbiendo con los recursos que se tienen en las arcas municipales, no necesitamos de préstamos y recordó que la Política del Presidente es el de tener cero deuda al finalizar la Administración.
Tenemos todo bien cubierto y eso se llama plantación, disciplina financiera por eso el premio por el buen manejo de las finanzas públicas, finalizó