Exhorta Juan Rodolfo Sánchez a construir una sociedad empática

Toluca, Méx.- “Debemos ser más sensibles, empáticos y más compasivos; tenemos que rescatar a la sociedad y eso implica trabajar desde el corazón, desde el alma y ser sensibles al dolor de los demás”, expresó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez previo a la “Caminata de Sensibilización” Discapacidad, organizada por el Sistema Municipal DIF Toluca.
En la Plaza Fray Andrés de Castro, el primer edil refirió que este es un evento que trata de generar gran impresión en la mentalidad, en la forma de ver la vida de aquellos que no están sensibilizados sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad.
Sánchez Gómez resaltó que entre las acciones que estarán materializándose en el municipio, se tiene siempre presente generar adecuaciones urbanas que sean afines a las necesidades de la población.
En su intervención, el director general del Sistema Municipal DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, explicó que la actividad se organizó para que la sociedad aprenda que la discapacidad no es incapacidad.
Informó que a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad se han brindaron 18 mil 248 orientaciones sobre prevención de la discapacidad, se otorgaron 287 pláticas sobre discapacidad, beneficiando a un total de 3 mil 77 personas, se realizaron 22 dinámicas de sensibilización y concientización a 420 personas sobre discapacidad y sus barreras.
La caminata, conformada por personas con discapacidad y servidores públicos, avanzó sobre Independencia, Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, el Andador Constitución y concluyó en la Plaza Fray Andrés de Castro.
El evento contó con la presencia del segundo síndico, Cruz Urbina Salazar; la quinta regidora, Araceli Martínez Gómez; el sexto regidor, Omar Mandujano Romero; la novena regidora, Marite del Rio Domínguez, y la directora de Atención a la Discapacidad, Ivonne Naime Henkel.