Recibe comunidad La Soledad en Aculco agua potable contaminada

Toluca, Méx.- Falta de suministro de agua y el poco líquido que llega a los hogares está contaminado, acusaron vecinos de la comunidad de La Soledad en el municipio de Aculco, quienes aseguran que a pesar de estas carencias los recibos para pagar el servicio de agua potable llegan puntualmente y los montos ascienden a cifras notables, es decir, como si tuvieran agua las 24 horas del día.
Los vecinos de La Soledad acusaron que lo más preocupante es que el agua que llega está contaminada con el drenaje debido a las tuberías que distribuyen el líquido fueron instaladas hace más de 25 años, dijo.
Los habitantes de la comunidad aseguran que varios vecinos han reportado que el suministro de agua en sus hogares es pésimo. Agregaron que solamente dos días a la semana llega el suministro, lo que impide que sus familias utilicen el servicio de forma regular; sin embargo, la Dirección de Agua Potable municipal exige en tiempo y forma el pago por el servicio.
Para el agua contaminada, comentaron que el argumento de las autoridades fue que se generó por arreglos al sistema hidráulico. No obstante, recordaron que a inicio de este año se registró el mismo problema al que después de insistir les dieron solución luego de dos meses.
Derivado de este contexto, los vecinos levantaron la queja correspondiente, con la esperanza de que el problema sea solucionado lo más pronto posible, ya que el agua potable es fundamental para el uso del hogar y consumo personal.
Cabe destacar que el Consumo promedio de agua por cada mexicano es de 202 litros por día, cifra notablemente inferior a los 300 litros que estipulan las normas convencionales”, señala el estudio Alternativas para el reúso del agua en México, donde añade que la demanda de agua potable es manifiesta principalmente en 23 localidades que rebasan en la actualidad los 300 mil habitantes y que en su conjunto alojan cerca del 50 por ciento de la población total del país.