Publicado en Municipios

Mantiene Atizapan tarifas de agua

Viernes, 08 Noviembre 2019 18:38 Escrito por 

Atizapán,Méx.- Gobierno municipal se suma a los descuentos del Buen Fin con la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en pagos de agua 2018 y anteriores.
Durante la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, se acordó que este municipio preservará las tarifas de agua potable, drenaje, alcantarillado tratamiento y disposición de aguas residuales para el ejercicio fiscal 2020.
Los precios públicos de los servicios que suministra el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán, SAPASA, se mantendrán para que sólo se ajusten conforme a la Unidad de Medida y Actualización, UMA.
El UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía de pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales de las entidades federativas y de la CDMX, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.
El cálculo de las tarifas de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado, se estableció de acuerdo al artículo 139 del Código Financiero del Estado de México y Municipios y al Manual Metodológico para el Cálculo Tarifario de los Derechos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Recepción de los Caudales de Agua Residuales para su Tratamiento en el Estado de México.
La propuesta de tarifas de agua potable, saneamiento y alcantarillado deberá presentarse para su aprobación a la LX Legislatura del Estado de México antes del 15 de noviembre.
SAPASA se suma a los descuentos del Buen Fin, por lo que, con vigencia al 31 de diciembre, realiza la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en pagos de agua 2018 y anteriores, únicamente en uso doméstico.
Los ciudadanos interesados en ponerse al corriente también pueden realizar el pago de agua potable en las sucursales bancarias Scotiabank, Banco Azteca, Banorte, BBVA y Banamex. Para dudas y aclaraciones llamar al teléfono 10 83 67 00.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".