Modernizarán el parque Tikal de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio el banderazo para la modernización del parque Tikal, en el conjunto urbano San Buenaventura, donde llamó a los vecinos a no dejar de exigir lo que por derecho les corresponde en cuanto a obras y servicios.
Indicó que la gente no debe confundirse con los apoyos federales que se puedan dar a ciertos sectores, como a los jóvenes o adultos mayores, lo que solo resuelve algunas necesidades; por ello es necesario, dijo, mantener la unidad para pedir infraestructura que beneficie al colectivo.
Serrano Hernández externó que la presente administración en Ixtapaluca demuestra una vez más, con hechos, que sí gestiona y regresan al pueblo lo que le corresponde; en este sentido agradeció al Gobierno del Estado de México por atender la gestión y modernizar el parque Tikal.
“Es necesario reflexionar sobre la importancia de socializar. Ahora con un parque limpio vamos a conocernos y profundizar en algo muy valioso que es la solidaridad y la suma de esfuerzos para resolver los problemas sociales”, indicó la funcionaria.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, la modernización del parque Tikal prevé la remodelación de salones de usos múltiples y área administrativa, impermeabilización y sustitución de instalación eléctrica.
Se hará la construcción de un teatro al aire libre, compuesto por gradas, foro y colocación de velaría y luminarias solares distribuidas en el parque. Además se hará la sustitución de piso amortiguante en juegos infantiles y ejercitadores, así como la construcción de un muro para elevación de la cerca perimetral y colocación de malla acero. La superficie construida será de 12,400 metros cuadrados.
Durante el banderazo de inicio, Maricela Serrano hizo entrega de reconocimientos a las mujeres que participan en diversos talleres impartidos en este parque, así como a mujeres que se practicaron pruebas de mastografía.