Premian a ganadores de alebrijes con material reciclado en San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso, México.- La celebración del Día de Muertos fue el pretexto perfecto para que los habitantes del municipio de San Felipe del Progreso disfrutaran de las actividades y concurso, que la administración que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel, puso en marcha durante el pasado fin de semana.
Entre el recorrido por las principales calles del municipio de catrinas y catrines, como la colocación de ofrendas, eventos musicales y el curso de alebrijes, dieron diversión y sano esparcimiento a los habitantes.
El presidente municipal en repetidas ocasiones ha expresado que apostarle a la cultura no es mal gastar el recurso del municipio, sino una forma de inversión para que los niños y jóvenes plasmen su creatividad de diferente forma, evitando así que sean presa de la delincuencia y dañen a los sanfelipenses.
En esta ocasión se llevó a cabo el Concurso de Alebrijes Monumentales “Camino al Mictlán”, donde más de 20 participantes crearon impresionantes obras de artes sobre seres mágicos que solo en la imaginación pueden concebirse; para realizar dichas creaciones se usaron materiales de reciclaje así como 500 láminas de cartón que fueron donadas por la empresa Smurfit Kappa.
La administración de Tenorio Esquivel premio a los tres lugares con reconocimientos y un estímulo económico, llevándose el tercer lugar 10 mil pesos, el segundo 20 y el primero 30 mil pesos.
Además de que se abrió una votación a través de las redes sociales para otorgar a tres alebrijes más mención honorífica, los cuales, serían galardonados por la gente, mismos que también se llevaron reconocimiento y dinero en efectivo.