En San Felipe del Progreso, no permitiremos que vengan a delinquir: Tenorio

San Felipe del Progreso, Méx. – “Nadie que venga a San Felipe del Progreso a querer delinquir, saldrá bien librado”, recalcó el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel, después de que el pasado jueves, cuatro personas originarias de la ciudad de Toluca intentaron robar una tienda de autoservicio, así como a un taxista, pero fueron detenidos.
El edil Sanfelipense, dijo que tuvo conocimiento de lo sucedido la tarde del jueves pasado en una tienda de autoservicio de la cadena Aurrera, a la cual ingresaron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes intentaron robar el almacén, pero al ver que no pudieron, interceptaron a un taxista y también quisieron robarlo.
Aunque se dio aviso a la autoridad policiaca y la reacción inmediata de la Guardia Nacional y de la policía municipal logró detener a los presuntos responsables, mismos que habían sido retenidos por taxistas que ya habían sido alertados de lo sucedido y se disponían a apoyar a su compañero.
Dichos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio público no sin antes haberse ganado algunos golpes de los pobladores que se encontraban en el lugar, quienes les hicieron saber que en el municipio no ocurre ese tipo de fechorías.
“Es muy difícil, dijo, que venga gente de fuera, haga algo y salga impune, tenemos un sistema de seguridad completo, que su tiempo de reacción es de cinco minutos, donde incluidos los comisariados, los párrocos y la ciudadanía, es muy difícil que salgan sin ser detectados”.
Ante ello con este tipo de acciones, queda demostrado una vez más, porque San Felipe del Progreso es el tercer municipio más seguro de la entidad mexiquense, indicó.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- estuvieron a punto de ser linchados, luego de que, tras robar un Aurrera, intentaron atracar a una joven y al darse cuenta unos taxistas, los atraparon; policías los rescataron.
Los hechos se registraron en la carretera San Felipe del Progreso-Ixtlahuaca en el boulevard Emilio Chuayffet, sitio donde atraparon a los presuntos delincuentes y quemaron la unidad donde viajaban.
Tras una persecución, varios taxistas que se percataron de los hechos, lograron darles alcance y les propinaron una brutal golpiza, hasta que elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional los rescataron y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.