Este sábado se inaugura la “Feria del Pulque y Gastronomía”, en Atizapán

Atizapán,Méx.- Este sábado se inaugura en la explanada municipal la “Feria del Pulque y Gastronomía”, en la que participan 15 expositores mechaleros del municipio.
La Feria comprende también actividades culturales, música y comida tradicional, y se extenderá hasta el domingo 20 de octubre.
El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la subdirección de Cultura señaló que esta celebración es una forma de reivindicar la cultura pulquera en la localidad que representa tradición, desarrollo, historia y, sobre todo, identidad, toda vez que el Atizapán de las grandes haciendas se identificaba por su notable producción pulquera.
Además de deleitarse con la exposición artesanal, y la degustación de pulque y la tradicional gastronomía, el sábado 19 de octubre los habitantes podrán disfrutar, a partir de las 13 horas, la actuación de la Compañía de Danza Folklórica Mexicana Yetzaly del Consejo Indígena de Atizapán.
También se contará con la presentación de grupos de rock y de rap Soul Gang Jazz, y los cantantes Maira Sánchez, Valerio Castillo y Santiago Arroyo, éste último es originario de Atizapán, interpreta música vernácula y fue nominado a un Latin Grammy en 2017 por su canción “Sentimiento Emborrachado”.
Se invita a la población y municipios vecinos para que el domingo 20 de octubre participen en la rodada ciclista cuya ruta incluye la visita de varias pulquerías del municipio.
El punto de inicio es en el Mausoleo Adolfo López Mateos, a las 8 horas, para llegar a la Explanada Municipal, donde el festejo continuará con actividades culturales, gastronómicas, artesanales y de entretenimiento.
Entre el programa de este día se encuentra la actuación de los cantantes Raúl Moreno, Leidi Palacios, María Velia y Fernanda Castillo; un Concierto de Cuerdas a cargo de Cuerdas Yam; la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán y Compañía Mexiquense de Danza Folklórica Citlalmina; el grupo versátil Autentikos B-K y de reggae La Minoría.