Celebran 148 años de fundación del municipio de San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Méx.- El alcalde Julio César Serrano González, encabezó la ceremonia conmemorativa con motivo del 148 aniversario de la erección municipal de San Mateo Atenco.
El evento se llevó a cabo en el Teatro Sor Juana Inés de la Cruz, en el cual estuvo presente el cabildo, autoridades auxiliares, así como autoridades auxiliares, representantes de diferentes sectores sociales del municipio y representantes de los poderes del Estado.
Durante el acto solemne, el presidente municipal realizó la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres destacados en diversos rubros.
En la categoría deportiva los galardonados fueron William Zepeda Segura, Nadia Lizbeth González Majarrez, Vivian Lizbeth Castillo Villamares, María de la Luz Pérez López, Brandon Segura Zepeda y Diana Laura González Hernández.
Mientras que, en la categoría de Educación, Ciencia y Tecnología, Emmanuel Campos, Genaro José Israel Romero Flores, Fernando Alcántara Segura y Thania Monserrat Montoya Olmedo recibieron el reconocimiento.
En tanto, en la categoría de Cultura la estatuilla fue entregada a Martyn Porcayo y Cristhian Armando García Prado. En sustentabilidad a Saúl Palomares Ruiz.
Por su parte, Martha Jardón Sanabria recibió el reconocimiento en la categoría de Defensa del Territorio Municipal. En la categoría de Mérito al Trabajo, Yolanda Díaz Heras recibió el galardón por 27 años de servicio público.
Asimismo, en la categoría de Desarrollo Municipal, Luis Escutia Zepeda recibió el premio por su aportación en conocimientos y en especie al crecimiento del municipio y finalmente la categoría a la Trayectoria Zapatera a: Tomás Andrés Gutiérrez Dávila, por ser el artesano más longevo.
Durante su discurso, el edil hizo un llamado a todos los atenquenses para recuperar el tejido social y volver a los orígenes como pueblo generoso y solidario, dejando a un lado egoísmos y diferencias que afectan el desarrollo de su comunidad.
“Hoy enfrentamos como sociedad, el reto de regresar a esas buenas prácticas, a hacer una vida comunitaria, barrer el frente de nuestras casas, saludar al vecino, apoyarnos en momentos difíciles y acompañarnos en momentos de alegría, a buscar nuestro bien común y de nuestro entorno”.
Agregó que su administración tiene el reto de promover las condiciones necesarias para generar oportunidades de desarrollo y bienestar, de mantener la estabilidad, gobernabilidad, la paz social y fomentar un clima de respeto y civilidad.
Finalmente, el edil aseguró que San Mateo Atenco se seguirá caracterizando por atenquenses que dejan huella en su historia moderna, gracias a su desempeño, por lo que resaltó la importancia de reconocerlos, pues, son ejemplos para las generaciones.