Sindicalismo cercano y de la mano de los trabajadores: Cahue

Toluca, Méx.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), indicó, que la mayoría aprobó el cuatro informe de labores de la actual sección sindical y puntualizó, que para este nuevo periodo al frente de la organización, crearán 11 secretarías nuevas y ya tienen firmados el 87 por ciento de los convenios de salarios y prestaciones con los ayuntamientos, sea del partido que sean, esto a favor de los sindicalizados mexiquenses, un sindicalismo cercano y de mano de los trabajadores.
En conferencia de prensa, Cahue Calderón, confirmó que gracias a la unidad y madurez de los integrantes del SUTEYM, fueron los puntos que lo motivaron a la reelección, por lo que una de las tareas a las que se enfrentarán será albergar a la mayor cantidad de servidores públicos afiliados al sindicato.
Recordó que dada la reforma de la legislación del instituto que se dio en 2018 con la posibilidad de ampliar el periodo al frente del secretariado general, aceptó que la estructura le propuso adoptar la ley y de manera unánime aprobaron que a partir del 27 de octubre de 2019 al 27 de octubre de 2023 ocupará por segunda vez la dirigencia.
Informó que, en la actualidad, hay finanzas sanas, transparentes y a la disposición de cada uno de los socios de la organización para cualquier duda. No obstante, agregó, que la singularidad del SUTEYM radica en rendir cuentas a los integrantes de este sindicato.
Agregó que el pago de las cuotas sindicales está al 90 por ciento, es decir, al corriente con ayuntamientos y empresas centralizadas, sin embargo, hay algunos ayuntamientos con adeudos como Zumpango, Axapusco, Temascalcingo, Tejupilco, Otzoloapan con atrasos significativos, pero están dando a la tarea de convencer a los mismos de que son recursos de los trabajadores y se pondrán al corriente con las mismas.
Cahue Calderón, agregó que respetan las afiliaciones políticas de los servidores públicos, aseguró que tienen la posibilidad de convivir con partidarios de toda la entidad, no obstante, es objetivo es atender a los mexiquenses afiliados a este gremio sindical. Sostuvo que no están de acuerdo en que se incremente la edad de jubilación de los sindicalizados.
Recordó que actualmente hay 80 mil servidores públicos, que integran el SUTEYM, organización en la que permeará la unidad para seguir rindiendo cuentas claras y asambleísmo en la entidad, asimismo, mantienen acercamiento con las distintas instituciones públicas.