Banderazo a 10 autobuses para universitarios en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal, dio el banderazo de salida a los 10 autobuses que transportarán a estudiantes de este municipio a escuelas de educación superior como la UNAM, UAM, Politécnico y las Facultades de Estudios Superiores de Zaragoza y Aragón.
A las 5 de la mañana de ayer jueves, el mandatario dijo que dicho programa beneficiará a 600 alumnos universitarios, aunque por el momento sólo hay 389 inscritos.
Dijo que en abril comenzó la primera etapa con 7 autobuses y la madrugada de ayer la cifra aumentó a 10.
El ayuntamiento de Valle de Chalco financiará con su presupuesto municipal la renta de las unidades, ya que será gratuito para los estudiantes que se hayan registrado en la Dirección de Educación, a cargo de Jorge Vera.
Los autobuses saldrán todas las mañanas desde el palacio municipal y sólo harán paradas en el trayecto de Valle de Chalco para recoger a los estudiantes que salen de diferentes colonias.
Los universitarios beneficiados con este programa del gobierno de Valle de Chalco señalaron que ahora pueden viajar seguros a sus planteles educativos, sin el riesgo de ser asaltado en el transporte público.
“En los asaltos perdemos celulares, computadoras, mochilas e incluso en ocasiones nos quitan los tenis”, expresó uno de los alumnos que ya esperaba el arranque del autobús a Ciudad Universitaria.
Cabe destacar que el viaje es de ida y vuelta en los turnos matutino y vespertino.
Antes los estudiantes tenían que arriesgarse a viajar en el transporte público de Valle de Chalco al Metro Pantitlán, exponiéndose a los asaltos en la autopista México – Puebla y en la calzada Ignacio Zaragoza, en la CDMX.
PIDEN DERROTERO HASTA METRO TLAHUAC
Por otra parte, para ahorrar tiempo y dinero a los vallechalquenses que todos los días acuden a laborar, estudiar o realizar trámites a la Ciudad de México, el alcalde Francisco Tenorio Contreras buscará reunirse con autoridades de la capital, a fin de solicitar que los transportes de este municipio lleguen al Metro Tláhuac de la Línea 12, algo que no ocurre hasta la fecha.
El funcionario señaló en entrevista que alrededor de 8 mil ciudadanos de esta localidad salen diariamente del municipio 122 utilizando los camiones que llegan al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) y de ahí tienen que tomar otro vehículo para el Metro Tláhuac, por lo que tienen que pagar 5 pesos más de ida y otros 5 de regreso, además de que tardan mucho tiempo en el transbordo.
Por esta razón, vecinos le solicitaron que gestione una vía directa al Metro Tláhuac para los camiones y combis que salen de esta localidad.
Ante ello, Tenorio Contreras señaló que próximamente sostendrá una reunión con el secretario de Transporte de la Ciudad de México y con el secretario de Movilidad del Estado de México, a la vez que se está invitando al delegado de Tláhuac y al alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, a una mesa de trabajo para tratar el tema.