Valle de Chalco es prioridad para López Obrador: Tenorio

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “La principal fortaleza de López Obrador es, sin duda, su voluntad política, su conocimiento y su identidad con los 2,450 municipios del país. El sabe perfectamente las necesidades de los municipios y qué debe hacerse para reducir las desigualdades”, dijo aquí el alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien añadió que la estrategia incluye programas sociales, combate a la corrupción, eliminación de privilegios y reducción de salarios altos, entre otras.
Destacó que como luchador social, el hoy Presidente de la República tiene a Valle de Chalco entre sus prioridades. “Él le da fuerza moral a nuestro municipio, lo hemos tenido más de 15 ocasiones y conoce lo que se requiere aquí, por ejemplo la construcción del Metro hasta Chalco”.
El titular del ayuntamiento fue entrevistado en el marco de la visita de los senadores Higinio Martínez Miranda (con licencia) y Martha Guerrero, quienes llevaron a cabo una reunión acompañados de diputados locales y federales de Morena.
Ahí, ante unas mil personas congregadas en el centro Juan Diego, Tenorio Contreras resaltó que su partido tiene una gran responsabilidad con el pueblo, ya que debe lograr cohesión social y concretar la Cuarta Transformación, que implica atención integral a adultos mayores, amas de casa, jóvenes construyendo el futuro y unidad familiar.
En entrevista con reporteros, puntualizó que ante la escasez de recursos, su gobierno proyecta un endeudamiento para invertir en proyectos que van a generar 1 o 2 millones de pesos mensuales. “Son proyectos productivos que tendrán ingresos permanentes”, precisó el munícipe, quien reconoció que la comunicación con diputados de Morena es prácticamente nula y ello ha ocasionado que la localidad no cuente con fondos provenientes de la gestión camaral.
“Hoy, con recursos mínimos, estamos atendiendo a las familias, recuperando espacios públicos, ayudando a niños con cáncer, discapacitados, adultos mayores y generando infraestructura. Nosotros no le metemos la mano a los bolsillos de los habitantes, ya que están considerados entre los más pobres de la entidad. Al contrario, nuestro reto es transformar las condiciones de vida de nuestra gente”.
Señaló que además de los programas ecoturísticos puestos en marcha, en breve darán inicio los paseos culturales en las colonias. Serán sábados y domingos y la idea es que la gente participe en canto, baile, poesía y activación física, entre otras actividades lúdicas.
Por último, en el tema del rescate de las lagunas de Xico, Tenorio Contreras reconoció que constituyen un emporio turístico de enorme potencial, sin embargo “se requieren 6 mil millones de pesos para recuperar la cuenca hídrica”; si esto se lograra, añadió, habría agua suficiente no sólo para Valle de Chalco, sino incluso para Iztapalapa, Tláhuac, Amecameca, Chalco y todos los municipios de la región oriente.