Amecameca estrena patrullas y policía delegacional: Salomón

Amecameca, Méx.- Cumpliendo un compromiso ciudadano el Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, presentó la nueva Policía Delegacional, que dará atención inmediata a las demandas de seguridad pública de los pueblos y comunidades.
Durante una gira de trabajo acompañado del Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Armando Acebo Ortíz, el edil informó a los delegados municipales la adquisición de dos nuevas patrullas que realizarán los recorridos de vigilancia y atenderán las llamadas de emergencia.
Salomón Cortés explicó, que estas nuevas patrullas brindarán vigilancia y seguridad únicamente a las delegaciones, “y se apoyarán con las unidades que de manera regular recorren todo el municipio”, añadió.
Adelantó que se comprarán paulatinamente más patrullas equipadas con tecnología de punta y se sumarán a los recorridos permanentes de vigilancia las 24 horas del día en las ocho delegaciones que integran el municipio.
Explicó que se formaron dos grupos, uno donde se encuentran integrados San Pedro Nexapa, San Juan Grande, San Diego Huehuecalco y San Antonio Zoyatzingo, el otro donde se brindará atención a Santa Isabel Chalma, San Francisco Zentlalpan, Aldea de Los Reyes y Santiago Cuauhtenco, para darle celeridad a los llamados de emergencia.
Miguel Ángel Salomón precisó que habrá una comunicación permanente entre los elementos de la policía delegacional y las autoridades auxiliares, que permitirá una reacción inmediata, un traslado rápido sin contratiempos, sin embargo en caso de ser necesario, añadió, toda la fuerza pública estará lista para atender las emergencias de las ocho demarcaciones.
Explicó que este fue un reclamo constante al inicio de la administración, “me pidieron que descentralizara el servicio de seguridad pública y hoy damos cumplimiento a esa demanda, además de que invitamos a todos los vecinos a que se integren a las redes ciudadanas de seguridad a través del whatsap”, dijo el munícipe.