Triplica fuerza policial Miguel Hidalgo: Romo

Huixquilucan, Méx.-El Alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo dio a conocer que esta Alcaldía cuenta con una fuerza de mil 800 elementos, entre policías auxiliares y Policías preventivos, gracias a que el Secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, envió a Miguel Hidalgo a 300 elementos de policía preventiva.
Explicó que durante su gestión ha triplicado la Policía Auxiliar, y que de 150 que existían ahora se tienen 500, por lo que ahora tienen un cuerpo total de mil 800 policías, entre la Preventiva y Auxiliar. Es la primera vez que se tienen el número de policías atendiendo esta demarcación, y anunció que vienen motos, nueva tecnología, nuevas cámaras y eso habla del compromiso de la ciudad.
Victor Hugo Romo, habló en estos términos en la firma el Convenio de Seguridad Pública con Huixquilucan y Cuajimalpa, donde expresó que aunque los unen fronteras y luego los separan otras cosas, ahora lo que los unía era darle a la gente lo que marca la Ley que es darles buenos servicios a la ciudadanía, porque hoy es la gente la que exige resultados en el combate a la inseguridad.
Celebró que haya buen entendimiento entre el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y el Presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar porque lo que se requiere es hacer buen trabajo.
Dijo que el propósito de la firma de este Convenio, es hacer de esta zona limítrofe una “zona blindada”, hay salidas y entradas a Huixquilucan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, y la idea que es que aquí no haya fronteras, y que el que delinque en Huixquilucan y se pasa a Miguel Hidalgo o Cuajimalpa sepan que haya una perfecta coordinación.
La policía de Miguel Hidalgo, es también la policía de Cuajimalpa y seguramente las policías de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa serán las de Huixquilucan.
Ese es el reto, nos vamos a poner metas para bajar la delincuencia, vamos a tener un Gabinete de Seguridad cada 15 días para evaluar.
Cada quien tiene sus estrategias, pero ahora vamos a tener una sola, definida, concreta y nos vamos a reunir los 3 a evaluar “a que nos dispongan cómo estamos haciendo las cosas”.
La verdad hoy ha cambiado el modelo “papá gobierno” hoy sin los vecinos no es nada, hoy con los vecinos, la participación ciudadana y con el cogobierno podemos hacer más.
Cada quien tiene sus estrategias, con los chats de seguridad y gestión de barrio nos enteramos inmediatamente qué es lo que pasa en cada colonia; con un whats, con un vecino que reporta un sospechoso, lo que hace que las tecnologías hagan mucho más rápido y expedito nuestro trabajo.
Dijo que los cuerpos de policía son héroes que a veces se vuelven anónimos, pero que también son de carne y hueso y que salen todos los días de su casa a dar la vida por nosotros.
La segunda etapa del convenio es que podamos recuperar espacios públicos comunes, concluyó.