Inaugura César Serrano Biblioteca Híbrida en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco.- Julio César Serrano González, presidente municipal de San Mateo Atenco inauguró las instalaciones de la primera Biblioteca Híbrida del municipio, la cual ofrece un acervo bibliográfico de 2 mil 820 ejemplares impresos y 6 mil 500 digitales para uso y disfrute de toda la comunidad estudiantil atenquense.
Dicho inmueble fue construido en conjunto con el Gobierno del Estado de México y el Gobierno municipal, el cual tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos. Cuenta con 30 equipos de cómputo, 10 tabletas electrónicas, dos pintarrones digitales, así como inmobiliario que atenderá la demanda de alrededor de 24 mil alumnos de todos los niveles educativos.
La Biblioteca Híbrida está localizada en el terreno anexo al CBT Justo Sierra, en el Barrio de San Francisco, y de acuerdo a lo anunciado por el alcalde, será sede de clases de inglés y computación en beneficio de todos los habitantes del municipio.
Además, Serrano González adelantó que este año se proyecta una inversión total de 12 millones de pesos para el rubro educativo, sobre todo en lo que tiene que ver con el mantenimiento y creación de infraestructura.
Detalló que el trienio pasado se realizó en este municipio una “inversión nunca antes vista en educación”, por el orden de los 60 millones de pesos y en lo que va de este año se han invertido más de 5 millones de pesos, los cuales se han destinado a la rehabilitación de escuelas y a dotarlas de computadoras. Además, agradeció el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo.
Julio César Serrano González, refirió que serán entregadas más de 500 Becas Adelante a la Excelencia Académica, cuya convocatoria reunió más de mil solicitudes de alumnos con calificaciones arriba de 8.5 puntos.