Publicado en Municipios

Grito de Independencia y Desfile Cívico en Atizapán transcurren en paz

Lunes, 16 Septiembre 2019 20:44 Escrito por 

Atizapán, Méx.- Más de 6 mil personas presenciaron el Desfile Cívico conmemorativo del 209 Aniversario de la Independencia de México, que presidió la Presidenta municipal Ruth Olvera Nieto.
Un total de 87 contingentes, integrados por escuelas e instituciones civiles y de gobierno, iniciaron el recorrido en el monumento a Adolfo López Mateos, pasando por calles del centro de Atizapán.
La Alcaldesa presenció el desfile que comenzó con la presentación de la Banda de Guerra de Seguridad Pública Municipal, escolta de bomberos, mujeres líderes de la localidad luciendo vestidos típicos.
Parte importante del desfile fue la presencia de adultos mayores.
Integrantes de la Compañía Mexiquense de Danza Folclórica Citlalmina; escuelas de nivel básico y media superior y superior, así como a vecinos de San José El Jaral, Margarita Maza de Juárez, Lomas San Lorenzo, Cristóbal Higuera, San Martín, bailaron diferentes sones mexicanos, alegrando el paso de los contingentes.
Carros alegóricos, demostraciones de atletismo, boxeo, artes marciales y fútbol, y personificaciones de héroes de la Independencia amenizaron la parada cívica en la que también participó personal de Cruz Roja, del Ayuntamiento, DIF, SAPASA, Protección Civil y Bomberos, y Servicios Públicos.
Tanto el Grito de Independencia como el Desfile Cívico fueron resguardados
por elementos de Sector, Operaciones e Inteligencia de Seguridad Pública y Tránsito eventos que se llevará a cabo sin ningún contratiempo.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".