En el PRI-La Paz necesitamos unidad, no berrinches: Paredes

La Paz, Méx.- “No, no hay fractura en el PRI de La Paz, lo que vivimos es parte de la participación política de los compañeros. En este sentido, debemos entender que en nuestro partido existe la pluralidad, pero también una normatividad que debemos respetar”, dijo el nuevo líder del Revolucionario Institucional, Antonio Paredes Juárez, quien puntualizó que en lo futuro hará lo prudente para convocar a la unidad, pues “no es con berrinches como se resuelven las cosas”.
El dirigente fue entrevistado dos calles adelante de las instalaciones del tricolor, en una cancha pequeña de basquetbol, ya que la sede municipal del partido fue tomada por varios líderes inconformes, quienes desde hace días han impugnado la nominación de Paredes Juárez como nuevo líder del Revolucionario Institucional.
Ahí, en medio de pertinaz lluvia, acompañado de la nueva secretaria general, Brenda del Castillo Torres, y el secretario del Comité Directivo Estatal, Edgar Ignacio Beltrán García, el dirigente dijo a los periodistas que la unidad es fundamental para sacar adelante los trabajos políticos con miras al año electoral 2021. “Sin ella estamos perdidos -aclaró-, por esa razón vamos a ser muy prudentes y convocaremos a los compañeros a sentarnos a platicar, limar asperezas y lograr acuerdos que sean satisfactorios para todos. No es la primera vez que esto ocurre en el PRI de nuestro municipio, necesitamos que impere la cordura, pero con tiempo y paciencia lograremos los objetivos”.
El nuevo líder también señaló que en esta localidad su partido será una verdadera oposición al gobierno, hoy dominado por Morena. “Vamos a encabezar las justas demandas de la población, a señalar los errores de la presidenta municipal, y aunque no está en nuestras manos enmendar todo lo malo que se está haciendo, sí señalaremos las fallas”.
Cabe señalar que había programada una conferencia de prensa con el nuevo comité directivo, sin embargo, ante la toma de las instalaciones, encabezada por líderes como Alicia Neyra Ortiz, Jaime Hernández Méndez, Juan Cerda y Alfonso Melgarejo, entre otros, quienes llegaron acompañados de un centenar de mototaxistas, la rueda de prensa debió suspenderse y trasladar la ceremonia de rendición de protesta dos calles adelante algo de lo que nunca se enteraron los inconformes.