PAN el único partido que tiene origen ciudadano

Naucalpan, Méx.- En el marco de la inauguración del auditorio y sala de juntas en el inmueble del Comité Directivo Estatal del PAN, que llevan el nombre de Víctor Guerrero y Astolfo Vicencio Tovar, como un homenaje a quienes fundaron al PAN en el Estado de México. el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que gracias a su partido, hoy México puede decirse que tiene “una democracia en acecho” y por eso tienen que seguir despertando la conciencia de que las cosas no están bien.
En su mensaje, con motivo también del 80 Aniversario de la fundación de su partido, el dirigente recordó que al igual que en ese entonces, Acción Nacional surgió como una alternativa democrática para hacer frente al autoritarismo y el centralismo, que hoy nuevamente prevalecen en el país.
“Es curioso que 80 años después, nuevamente Acción Nacional, ante esa amenaza y ante ese estilo que concentra el poder, nuevamente se convierta en la alternativa democrática de los mexicanos, porque 80 años después siguen siendo los mismos motivos y las mismas razones”.
Instó a los militantes a asumir la gran responsabilidad de que su partido esté a la altura de la enorme circunstancias “y el reto es que lo hagamos hoy, que si queremos un futuro, tiene que haber un presente y ese presente depende de todas y todos ustedes. Hoy en AN enfrentamos el enorme reto de demostrarle a los mexicanos que hay partido opositor, de demostrarle a los mexicanos qué hay una alternativa y demostrar que hay un proyecto, qué hay esperanza que las cosas sí van a cambiar”.
En el evento, el líder estatal, Jorge Inzunza Armas, expresó su reconocimiento a los fundadores del blanquiazul y dijo que son el único partido en este país que tiene un origen ciudadano, “la mayoría de los partidos vienen desde el gobierno o del sistema, AN nace de los ciudadanos y eso nos enorgullece, porque somos un partido que no nace de las élites”.
Dijo que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, se formó de caciques que controlaban el país y se unieron para tener el control político sobre los mexicanos.
“La dictadura perfecta duro 70 años y por eso cuando hablamos del origen de ese partido nos explicamos porque tuvimos un régimen autoritario y profundamente antidemócratico”,
Señaló, que AN fue la respuesta cuando en 1939 los ciudadanos libres que estaban en contra del sistema autoritario se unieron para formar esta institución que hoy cumple 80 años, finalizó.