En Neza, la Primera Asamblea Constitutiva de Demócratas

Nezahualcóyotl, Méx- “Demócratas se va a constituir como un partido de cambio en el que imperarán la justicia, la libertad y los anhelos de amas de casa, estudiantes y obreros de la nación. La gente está cansada de aquellos que pregonan amor y justicia pero solo traicionan las aspiraciones populares”, dijo aquí Jesús León Candia, delegado de ese instituto político en el Estado de México.
Acompañado por el dirigente nacional de Demócratas, Vladimir Aguilar García; el delegado Juan Hugo de la Rosa García y líderes como Jesús Mosqueda y Enrique Mena, así como 30 mil personas reunidas en Ciudad Jardín, León Candia puntualizó que la Asamblea Constitutiva en Neza es la primera de 20 asambleas que se van a llevar a cabo en toda la República para legalizar al nuevo partido.
Dijo que el Instituto Nacional Electoral, que en esta ocasión reunió a más de 60 empleados para dar fe de la legalidad de la asamblea, no se dio abasto ante la enorme cantidad de gente que acudió a la parte trasera de Ciudad Jardín para afiliarse a Demócratas.
Hoy -dijo-, la población está demostrando su hartazgo de la inseguridad, la falta de empleos y la escasez de oportunidades. La población quiere paz, tranquilidad y justicia, acompañadas de oportunidades plenas de desarrollo para su familia.
Apuntó que no es casual que la asamblea se haya llevado a cabo aquí en Neza, ciudad que ha dado ejemplo de progreso, crecimiento y seguridad en las calles, y cuyo modelo está siendo replicado en la Ciudad de México y en varias partes del país.
En su oportunidad, Juan Hugo de la Rosa García puntualizó que México necesita empleos suficientes y bien remunerados, y que las familias se desarrollen en ambientes sanos, con seguridad y bienestar.
Apuntó que el nuevo instituto político aglutinará a obreros, campesinos, pescadores, empresarios y colonos ávidos de mejores condiciones de vida, sin el temor de salir a calles peligrosas y execrables.
Consultado sobre la validez de la asamblea, el coordinador del INE designado, Abel Rubén Pérez, dijo a la prensa que la reunión sobrepasó los requisitos de ley y que se llevó a cabo en completo orden, ya que cada afiliado tuvo que presentar su credencial de elector.
Cabe destacar que los más de 30 mil asistentes aprobaron por unanimidad los Estatutos, la Plataforma y el Programa de Acción Electoral del nuevo partido, el cual buscará su registro en los primeros meses de 2020.