Firma Ixtapaluca un convenio para realizar 16 obras

Ixtapaluca, Méx.- Con el propósito de impulsar el desarrollo social y económico de localidades y con respeto a los recursos naturales del entorno, cultura y derechos, el Ayuntamiento de Ixtapaluca, el Gobierno del Estado de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de coordinación para la realización de 16 obras de infraestructura y electrificación en el municipio.
A la firma, en la ciudad de Toluca, acudió la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, quien en compañía de la directora de Jurídico, Tania del Socorro López Tepetzi, mencionó que este paquete de obras abonará a una mejor calidad de vida y el desarrollo colectivo de las comunidades, por lo que destacó la importancia de seguir trabajando hombro con hombro.
Este convenio contempla un monto total de inversión de 10 millones de pesos. Cabe destacar la gestión de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, para que el municipio solo cubra el 20 por ciento, CFE aportará un 27% y el Gobierno del Estado de México un 53%.
Serán siete las comunidades que se verán favorecidas gracias a la firma de este convenio: Zoquiapan, La Cañada, Hornos de Zoquiapan, Manuel Ávila Camacho, Río Frío, Coatepec y Teponaxtle; beneficiando a cerca de 3 mil habitantes.
Dicho convenio, cabe mencionar, se realiza con apego al Plan de Desarrollo del Estado de México 2019-2023 en el Pilar Territorial: “Estado de México Ordenado, Sustentable y Risilente”, que prevé que la energía eléctrica es un insumo primario para las actividades productivas, de transformación y servicios; así como un bien final indispensable para los consumidores.
Con este convenio, la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento suman esfuerzos y recursos para realizar obras de infraestructura eléctrica.