Solemne homenaje al Lábaro Patrio en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Nuestro Lábaro Patrio representa la identidad y la historia de lucha de los mexicanos por salir adelante, dijo aquí el alcalde Francisco Tenorio Contreras luego de tomar protesta de lealtad a los elementos de la Policía municipal.

De esta manera, ante centenares de personas y los miembros del equipo internacional de acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se llevó a cabo el 188 aniversario del Día de la Bandera.

El evento, realizado en la explanada de palacio, se caracterizó por su colorido y espectacularidad, donde la gente pudo apreciar las acrobacias y el nivel de capacitación que presentan los miembros de la Policía capitalina y los uniformados de la corporación local.

También se contó con la presencia de alumnos integrantes de las bandas de guerra, quienes participaron ágilmente en la interpretación musical y motivaron a los asistentes con su marcialidad.

Ahí, la segunda regidora del ayuntamiento, Johana Cruz Escamilla, hizo una reseña cronológica de nuestro Lábaro Patrio a través de la historia, detallando el significado de los colores verde, blanco y rojo y enalteciendo la lucha de los próceres en el siglo 19.

Cabe destacar que durante la ceremonia se izó una nueva bandera en el asta de la explanada, en tanto que la anterior, como exige el protocolo, fue llevada hasta el sitio de incineración para darle el seguimiento solemne.

Los asistentes se maravillaron con las demostraciones acrobáticas del equipo especializado de la Ciudad de México, uno de los más afamados en el mundo. 

Por último, antes de finalizar el evento, el alcalde Tenorio Contreras tomó la protesta al cuerpo policiaco de Valle de Chalco y también, de manera simbólica, a las bandas de guerra estudiantiles, que con su participación le dieron mayor realce al evento protocolario en honor a nuestra Enseña Patria.