Trabaja Fiscalía regional Cuautitlán para bajar índices delictivos: Minutti

Tlalnepantla, Méx.- Para inhibir el robo a transporte público de pasajeros  se realizan  operativos en mercados y casas de empeño, para identificar los objetos  que roban a los pasajeros, señaló Juan Minutti, Fiscal Regional de Cuautitlán.

Con estos operativos estamos detectando los objetos robados a los pasajeros y que generalmente se venden en esos sitios mercados semifijos y casas de empeño sin ninguna factura o documento que acredite su propiedad, o legal procedencia.

De esta manera impedirnos que los objetos robados a pasajeros puedan ser vendidos o empeñados.

Minutti quien fue entrevistado luego de una reunión con empresarios, señaló que para bajar los índices delictivos se trabaja de manera regional, de manera coordinada con las nuevas administraciones municipales, con las que se tienen reuniones todos los días a las 8 de la mañana.

 Estas reuniones tienen de analizar la incidencia delictiva y estructurar las estrategias más adecuadas para bajarla.

 Ya se dieron los primeros resultados, vamos bajando la incidencia delictiva como resultado del trabajo coordinado de las tres instancias de gobierno, y en esta acción están dando un apoyo muy importante SEDENA la Gendarmería policías municipales y las fiscalías.

Vamos bien con un gran compromiso de cada una de las instancias, es un tema que se trabaja entre todos y de manera continua y eso es lo que nos va a llevar a la postre y a tener mejoría.

También algo que es muy importante para nosotros es que la ciudadanía tenga una mejor percepción ante la ciu y eso lo vamos a lograr teniendo los acercamientos correspondientes en temas de seguridad, mejoramos el tema de confianza con la ciudadanía, un trabajo cercano con ella y con el compromiso de hacer las cosas bien, transparentes.

Estamos priorizando los delitos de alto impacto como robo de vehículo, robo a transeúnte, que son los delitos que tienen mayor incidencia en el municipio de Cuautitlán.

Estamos bajando, es un buen comienzo, pero falta mucho por hacer.

El Fiscal, señaló que hora el enfoque se dirigirá a la prevención de la violencia, sumarnos a la transparencia para que nuestro objetivo fundamental sea abatir la corrupción.