Apoyan a vigilar tropas de Guerrero y Michoacán el sur del EdoMéx

Rayón, Méx.- Respecto a la seguridad del sur del Estado de México debido a que se ha estado presentando en el último mes algunos enfrentamientos, el Comandante de la 22va. Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, informó que se está reforzando y trabajando en esta región, precisamente con tropas de las zonas militares adyacentes al territorio estatal como Guerrero y Michoacán.

En entrevista, no descartó que ya se hayan identificado algunas células criminales y su permanencia de crimen organizado, sin embargo, manifestó que están trabajando con información de inteligencia para atender cualquier situación que llegara a presentarse por grupos armados.

Principalmente, manifestó que se está analizando la información respecto a explosivos para obtener más datos de aquellos que están consiguiendo estos materiales y cómo los fabrican.

Indicó que la adquisición de estos materiales puede ser debido a que se están robando este material explosivo con personas que tienen acceso a este.

“Lo están consiguiendo ya que este tipo de material solamente se vende a personas que se dedican a este tipo de actividad,  se desconoce si existe algún mercado negro”, dijo.

Cabe destacar que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la entidad operan al menos 13 organizaciones dedicadas a diferentes actividades ilegales, y que operan en las regiones sursuroeste, sur y todo el territorio estatal. Algunas de esas células son derivaciones de otros grupos que existen o existieron y también hay otras organizaciones independientes.