Muestran músculo “obradoristas” mexiquenses

Naucalpan, Méx.- Convocando a la unidad interna de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales participaron en la Asamblea Estatal donde mostraron su “músculo político” ante la próxima elección de su dirigencia Nacional y Estatal.
Para dejar en claro que no son dos corrientes al interior de ese partido, sino tres y la más representativa y unida es la Obradorista, que hoy demostró su fuerza y poder de convocatoria, donde estuvieron los ediles Patricia Durán de Naucalpan; Raciel Pérez Cruz, deTlalnepantla, Ricardo Núñez, de Cuautitlán Izcalli; Roberto Téllez de Atlacomulco.
Al enviar un mensaje en representación de la región Oriente, la diputada local Anahís Burgos, exhortó a la unidad de todos los dirigentes y resaltó que en Morena militan mujeres y hombres libres de acción y pensamiento.
En ese ánimo -resaltó- “vamos a participar en la próxima elección de la dirigencia nacional de Morena y en la renovación del Comité Estatal a donde habrán de llegar las mejores mujeres y hombres para consolidarse como un partido unido”.
A su vez Felipe Rodríguez, Secretario General del CEN de Morena, dijo que la participación de la militancia será decisiva en la próxima elección de sus dirigentes y adelantó que el proceso será “el más limpio y transparente que se tenga memoria en nuestro partido”.
Dijo que habrá plena transparencia en la elección de los delegados que habrán de participar en el Congreso Estatal y Nacional para que no quede duda de la legitimidad de los nuevos líderes que conducirán a su partido en los nuevos tiempos que marca la historia, al ser hoy su máximo líder, Andrés Manuel López Obrador quien dirige las riendas de México.
El filósofo Enrique Dussel dijo que Morena no debe caer en el alejamiento de sus bases militantes porqué ellos los llevaron al poder presidencial y ahora como partido se le debe de cumplir como lo está haciendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para concluir Rogelio Valdespino, coordinador de este esta Asamblea Estatal Morenista, dijo que quienes han estado al lado de Andrés Manuel durante los años de su lucha electoral, hoy siguen con él y por eso se denominan Obradoristas, porque no solo fundaron Morena, sino siguen siendo su fortaleza y lo respaldan, en estos tiempos donde la denostación fácil predomina, antes que las acciones de Gobierno.