La fuerte lluvia ocasionó encharcamientos en calles y negocios de Toluca

Toluca, Méx.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en diferentes puntos de la capital del estado, atendieron reportes de encharcamientos en el estacionamiento del edificio Plaza Toluca y se reportan afectación en bóveda del río Verdiguel.
Por lo que bomberos a bordo de unidades de emergencia, mini-tanques y camiones vactor del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, acudieron a colonias en Santa María de las Rosas, Héroes del 5 de Mayo, Seminario, La Mora, Doctores, San Sebastián, Santa Ana Tlapaltitlán, Los Ángeles, Independencia, Electricistas, San Lorenzo Tepaltitlán, Santa Clara, y Centro Histórico, donde realizaron tareas de retiro de residuos sólidos acumulados, además de limpieza de rejillas y coladeras para evitar que se colapsaran los drenajes.
También el personal, acudió a atender la inundación de una escuela secundaria, Agustín Melgar ubicada en la colonia La Mora, donde el agua alcanzó 30 centímetros de altura. En la colonia El Seminario, hubo encharcamiento en 4 cuartos de casa habitación, también se registraron inundaciones en oficinas de la casa de gobierno, ubicada en Paseo Colón.
Asimismo en la Delegación San Cristóbal Huichochitlán, se registró el desbordamiento de río Tejalpa.
Elementos de Protección Civil, dijeron que esta situación, se registró, debido a que se tira la basura en las alcantarillas , por lo que el sistema de drenaje se vio superado por el volumen de líquido, ocasionando afectaciones en varios asentamientos donde el agua alcanzó e incluso rebasó el nivel de la banqueta.
Ante ello, se exhortó a la población a no arrojar basura en la vía pública, lo que posibilita evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, además de conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.
En tanto las autoridades de Protección Civil y Bomberos ponen a disposición de la población los números de emergencia 722 217-88-58, 722 217-83-23 y el 911.