Maricela Serrano, evaluada como la 3ª mejor alcaldesa del EdoMéx

Ixtapaluca, Méx.- La alcaldesa Maricela Serrano destaca como la tercera presidenta municipal con mejor aceptación en el Estado de México, de un total de 125 municipios, según la aprobación hecha por los propios ciudadanos en la encuesta realizada por la empresa Massive Caller.
De acuerdo con los resultados, la evaluación se hizo el pasado 1 de agosto entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, en la que Serrano Hernández se encuentra detrás de su homólogo de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien ocupa el segundo lugar, y de Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, ubicado en el primer sitio.
La presidenta municipal de Ixtapaluca tiene una amplia trayectoria como luchadora y gestora social a favor de los que menos tienen desde hace más de 40 años, y recientemente fue reconocida por el Claustro Doctoral Iberoamericano en Sacramento, California, el cual le otorgó el título de Doctora Honoris Causa.
Pese a que Ixtapaluca está ubicado hasta el lugar 120 de los 125 municipios del Estado de México en la distribución per cápita del presupuesto, el actual gobierno ha dado muestras de tener finanzas sanas, lo que ha permitido avances sustanciales en el desarrollo urbano, sin soslayar el importante apoyo que la población ha brindado durante años.
Cabe destacar, por ejemplo, que en tan solo 8 meses de la actual administración se han hecho 34 pavimentaciones, 3 casas del adulto mayor, 4 nuevas escuelas, 25 módulos sanitarios, 22 techumbres, la rehabilitación completa del frontón y la segunda etapa del parque Plaza Estado de México, por mencionar algunas obras.
De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, el edil de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz, de extracción morenista, se encuentra en último lugar de la aceptación de los mexiquenses, pese a recibir un presupuesto per cápita de 2,617 pesos, el cual es mayor al que se le otorga a Ixtapaluca de 1,020, es decir, más del 50 por ciento.