Instalan Comité de Planeación para el Desarrollo de Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- Acompañado de  Paola Vite Boccazzi, directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, encabezaron la instalación y primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal ‪2019-2021, donde se destacó el trabajo realizado en los  primeros tres años de la  administración en beneficio de los ciudadanos.

Durante la primera sesión del COPLADEMUN, también se resaltó la importancia del complejo Rosa Mística del DIF, obra de gran impacto en materia de salud para las familias huixquiluquenses, que junto con la sede de la Cruz Roja en la Cabecera Municipal y muy pronto otra más en la colonia San Fernando, se convierten en acciones sin precedente en el estado de México.

Vargas del Villar, dijo: “En el complejo Rosa Mística se han invertido más de 200 millones de pesos, trabajo que ha sido reconocido por el gobierno del estado de México, ya que no hay un municipio que haya invertido tanto en salud, como lo es Huixquilucan”, mencionó.  

Se destacó,  el sistema de alertamiento sísmico, siendo Huixquilucan el primer municipio del estado de México, que cuenta con 38 aparatos distribuidos en la localidad que se activan cuando se registra un movimiento telúrico; además la puesta en operación de la aplicación de emergencias C-Now, que permite a las personas que viven o transitan por Huixquilucan descargarla desde su celular, para reportar alguna incidencia, llamadas que son atendidas por personal en el Centro de Mando. 

El Alcalde indicó,  que además de los programas en seguridad, en el tema financiero, el gobierno de Huixquilucan se distinguió por la inversión millonaria en obra pública, el pago de 500 millones de pesos a la deuda pública heredada y manejo responsable de las finanzas públicas, que permitió a las calificadoras Fitch Ratings y HR Rating elevar la evaluación al municipio.

Mostrar mensaje original 

En representación de los empresarios de Huixquilucan Michel Haddad y José Luis Ordóñez, de la zona tradicional coincidieron en que durante la primera administración municipal se mejoró la movilidad y seguridad, así como la disminución de trámites para la apertura de negocios, y la inversión en obra pública para beneficio de los ciudadanos. “Lo convocamos a seguir haciendo las cosas como hasta ahora”, finalizaron.