Con Del Mazo hay temas bien resueltos: Angón

Nezahualcóyotl, Méx.- “Sí, claro, aquí los números se impactan porque estamos hablando del Estado de México, no de entidades como Quintana Roo, Colima o Aguascalientes. Y por supuesto que vivimos un tema complicado en materia de seguridad, pero creo que el gobernador Alfredo del Mazo está haciendo bien las cosas. Hay más cámaras de seguridad, botones de pánico, reforzamiento de los cuerpos policiacos, etcétera”, dijo a “El Valle” la decimoséptima regidora del ayuntamiento, Martha Angón Paz, quien aseguró que en muchos renglones el mandatario está cumpliendo con la población.
Señaló que aquí en Neza, aunque mucha gente no lo sabe, el gobierno estatal está invirtiendo 800 millones de pesos en la renovación de la red hidráulica, la cual tiene más de 50 años de antigüedad. “Es la primera vez que se cubre todo Neza, y no toda la obra es a cielo abierto, como ocurre en la avenida Texcoco, sino que prolifera la rehabilitación de las redes secundarias”.
Reconoció que concluir los colectores de las avenidas Kennedy, Villada y Sor Juana, entre otros, es aún tema pendiente, pero “vamos a seguir insistiendo para que se terminen cuanto antes”.
Por lo que respecta a la reciente elección interna de su partido (el PRI), Angón Paz aseguró que se llevó a cabo en completa calma y madurez. Aquí en Neza, dijo, se obtuvieron alrededor de 13 mil votos (entre 3 mil y 4 mil por cada uno de los distritos) y se espera que la restructuración de los 680 seccionales, así como la renovación del Consejo Político y el Comité Municipal se realicen sin contratiempos.
Consultada sobre su posible candidatura a la dirigencia municipal del PRI, la lideresa subrayó que no está entre sus planes ocupar esa silla. “Creo que es tiempo de dar oportunidad a otros compañeros, yo me descarto porque soy regidora y mi obligación es dar cumplimiento al trabajo de gestión en la ciudad. Pienso que a los priístas nos ha hecho mucho daño tener dos cargos políticos, ya que en alguno seguramente quedaremos mal”.
En cuanto al trabajo llevado a cabo por la presente administración de Nezahualcóyotl, emanada del PRD, la entrevistada puntualizó que hay muchos retos por delante y algunos son muy sentidos, como la inseguridad. “Ya no podemos salir a las calles como antes; hay temor entre la ciudadanía por el peligro que esto entraña”.
Agregó que hay otros problemas severos, como las inundaciones, los “hoyos” en calles y arterias, la proliferación de tianguistas, los camellones sucios y las invasiones de banquetas a cargo de comerciantes, por citar solo algunos.
“También nos falta un hospital de especialidades. La gente tiene que irse hasta la Ciudad de México para atenderse rápidamente, ya que el Gustavo Baz y La Perla están saturadísimos y no cuentan con personal ni medicamentos suficientes”.
Dijo que es tiempo de que los gobiernos estatal y federal pongan más atención en Nezahualcóyotl y escuchen a su población, a fin de resolver juntos los múltiples problemas que la aquejan.