Publicado en Municipios

Recesión puede desencadenar el aumento de la inseguridad: Vargas

Lunes, 12 Agosto 2019 21:31 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- La recesión que habíamos venido anunciando por no haber inversión es un hecho, y puede desencadenar en problemas mayores, señaló el Alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar quien agregó que uno de ellos puede ser el crecimiento de la inseguridad que puede subir al no haber trabajo.
Entrevistado luego de inaugurar en la Explanada municipal el Túnel de Memoria y Tolerancia, dijo que lo que está pasando en la economía es malo, "todo está parado, no hay dinero, no hay inversión y esto es muy delicados para las nuevas generaciones, porque esta situación desencadena muchas cosas hacia todos lados.
Lo hemos venido diciendo, que venía un tema de la recesión, y esta situación viene ligada a muchos factores, como el tema de inseguridad, porque como dije en el momento que no haya trabajo va a subir la inseguridad.
Por eso dijo, le hemos hecho el llamado al Presidente para que active la economía, no se puede alegrar de un crecimiento .05 porque no es crecimiento, por eso le hicimos este llamado para reactivar la economía, a que dé certidumbre a los empresarios, con esta Ley de Extinción de Dominio, lo único que ha hecho es que la gente tenga "miedo".
Necesita generar certeza a los empresarios, y al momento que digo empresarios, no son tan solo los grandes empresarios, sino desde las micro a grandes empresas, donde la gente no quiere invertir porque tiene miedo y es lo que lleva a la recesión.
Lo más delicado de todo esto, es el tiempo que nos va a llevar el salir adelante, nos va a llevar años, hay un retroceso y en todos los sectores no hay dinero, no hay publicidad, no hay compras, la construcción está parada en el país, por eso es muy importante que reactive la economía y que dé certeza a todos los sectores, y sobre todo que haya confianza en este Gobierno.
En Huixquilucan, dijo hay un claro ejemplo de esto, una empresa transnacional iba a poner aquí un gran complejo, y al no haber certeza el proyecto se lo llevó a otro país, el terreno se queda de activo, pero de aquí a 10 años no hay ningún plan de reactivar esta obra y este repito es un gran ejemplo de lo que está pasando, porque si hubiera obra habría trabajo desde albañiles, maestros, arquitectos, ingenieros y al concluir la obra habría trabajo para la gente choferes, empleados administrativos, gerentes y directores y ahora no habrá nada.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".