Entrega Maricela Serrano seis obras de infraestructura escolar

Ixtapaluca, Méx.- Si México le invierte a la educación y a la niñez, seremos un pueblo preparado y con ambiciones positivas de superación para construir un mejor futuro, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano en el marco de la inauguración de seis obras de infraestructura educativa.

Dijo que el gobierno que encabeza muestra congruencia entre lo que se dice de impulsar el desarrollo, y lo que se lleva a la práctica, como lo es la entrega de obras de beneficio colectivo.

En este sentido, insistió en la necesidad de que el gobierno federal destine los recursos que requiere el municipio para atender las necesidades que se tienen, no solo en el sector educativo. “Aunque México tiene grandes limitaciones, las políticas no deben ser solo de apoyos sociales, sino también de infraestructura”, enfatizó.

La funcionaria hizo la invitación para que la comunidad educativa se sume a las tareas de embellecimiento de las escuelas, a través de las jornadas de limpieza que se llevarán a cabo.  El gobierno municipal entregará pintura y herramientas, en tanto que la comunidad escolar aportará la mano de obra.

En gira de trabajo, hizo entrega de la rehabilitación de los módulos sanitarios en el preescolar Teceltican y Eulalia Guzmán, ubicados en las unidades Santa Bárbara y Los Héroes, respectivamente, así como en la secundaria 828 César Camacho Quiroz, ubicado también en esta última unidad; con una obra de este tipo también se favoreció a la primaria Lázaro Cárdenas en la colonia Santa Bárbara.

Maricela Serrano acudió también al Colegio de Bachilleres del Estado de México número II, ubicado en la unidad habitacional Santa Bárbara, y en  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México ( CECyTEM) II, en donde, junto con los alumnos, inauguró las techumbres para su explanada cívica.

Agregó que los estudiantes, maestros y padres de familia son testigos de las obras que se hacen con el recurso del pueblo, porque “somos de la filosofía de que es necesario componer el tejido social, no en el discurso, sino en los hechos”.