Policía de Toluca requiere de depuración que por años nunca se hizo: Sánchez

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que en las últimas administraciones, la policía municipal, vivió un abandono acostumbrado; y que en este gobierno se han evidenciado cosas que se toleraron en el pasado, pero advirtió que seguirán afectando intereses y no darán marcha atrás en el combate a la corrupción por parte de elementos policíacos.
En entrevista durante su visita a la Legislatura local para ser testigo de la aprobación del Instituto Municipal de la Mujer, insistió en que trabajan en una depuración profunda de la policía municipal y en breve lanzarán una nueva convocatoria para incorporar policías, que pasen por filtros que les permitan tener una mejor corporación con jóvenes profesionistas, quienes percibirán un salario neto de 14 mil pesos al mes. “Nosotros traemos un paquete de beneficios para la policía, ningún municipio del estado, va a procesar lo que nosotros vamos a entregar en breve que implica asensos, cambios de grado, incrementos sustantivos al sueldo de los policías y otra serie de beneficios”.
A mediados de septiembre, dijo, se estará viendo un cambio sustantivo del trabajo de la policía, que será apenas el comienzo, aclaró, será el punto de partida para tener una nueva y mejor policía.
“El combate a la corrupción no ha sido fácil”, pero sostuvo que no permitirán abusos, ni actos ilegales y llamó a la sociedad a denunciar para que nada quede impune. Al tiempo de señalar que han dado de baja a más de 50 policías por diversos hechos y presuntos abusos.
Admitió que traen policías que durante años fueron sopados, tolerados y se van a sancionar con la misma dureza y en esta administración, sí se va actuar, inclusive ya se han hecho denuncias penales contra malos elementos que estuvieron dentro de una policía en el abandono.
Sánchez Gómez , admitió que se requerirá meses, para ofrecer resultados, pues hay vicios arraigados en la corporación y aclaró que él fue quien decidió que se difundieran los videos de abusos de policías que fueron separados del cargo para dar un mensaje claro de no tolerarán la corrupción.