Gobierno y empresarios tenemos la posibilidad de recuperar el tejido social: Maribel Cervantes Guerrero

Chalco, Méx.- La participación del sector empresarial es importante, para que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, se logre recuperar el tejido social que se ha ido perdiendo a través del tiempo.
Así lo dio a conocer Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad (SS), durante una reunión de trabajo con el sector empresarial de la Zona Oriente, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. (AMEMEX).
La funcionaria estatal, apuntó que la reconstrucción del tejido social, tiene una importancia relevante dentro de la actual administración del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, por lo que es necesario que la sociedad, en conjunto con el sector que aglutina la iniciativa privada y el gobierno estatal, caminen de forma paralela para disminuir los índices delictivos dentro del territorio mexiquense, lo cual se puede lograr con la recuperación de espacios públicos, donde las familias tengan una sana convivencia.
“Nosotros destaquemos y recuperemos esta participación ciudadana, y ustedes, el sector empresarial, les pedimos que nos ayuden para hacer esa interlocución con el resto de la ciudadanía y trabajar en conjunto”, expresó la titular de la SS.
Reconoció que, con la entrada de la Guardia Nacional al Estado de México, en coordinación con las corporaciones policiacas estatales y municipales, así como con la participación de la sociedad en su conjunto, redundará en la reducción de los índices delictivos pues comparten la misma estrategia de seguridad.
Por su parte, María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CONCAEM), agradeció a la Secretaría de Seguridad por trabajar en conjunto, ya que este sector tiene como una de sus principales preocupaciones, el mantener a sus colaboradores a salvo además de proteger el patrimonio propio y de sus trabajadores.
Al evento asistieron los presidentes municipales de Chalco, Temamatla y Ozumba, así como las Diputadas Federal y Local, de los distritos de Amecameca y Chalco y representantes de Cámaras y Asociaciones de Industriales.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex