Publicado en Municipios

Necesario fortalecer hogares en el EdoMéx: Castro

Domingo, 04 Agosto 2019 18:03 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- Uno de cada cuatro hogares en el Estado de México cuenta sólo con la madre o el padre de familia, y ocho de cada 10 de esos hogares monoparentales son liderados por una mujer, señaló Edgar Castro Cid, presidente de COPARMEX Metropolitana.
Por ello los empresarios mexiquenses impulsan los valores cívicos y oportunidades laborales para la sociedad, en especial para la mujer.
El líder empresarial afirmó que datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, señalan que en la entidad mexiquense hay más de cuatro millones de hogares, de los cuales, más de 883 mil de ellos son considerados monoparentales, es decir, sólo se cuenta con la madre o el padre de familia.
De ese total de hogares monoparentales, más de 722 mil hogares son liderados y sostenidos económicamente por una mujer, “por lo que en COPARMEX Metropolitano creamos sinergias positivas entre los empresarios y los gobiernos para ofertar más y mejores plazas laborales en favor de las mujeres mexiquenses”, destacó.
Durante la firma del convenio de colaboración entre COPARMEX Metropolitano del Estado de México y la Coalición Soy Tlalnepantla, el líder empresarial subrayó que el organismo patronal pondrá a disposición de las asociaciones civiles de la Tierra de En Medio la vinculación con sus más de 500 empresas agremiadas para ofertar plazas laborales y capacitación profesional a las féminas tlalnepantlenses.
Dijo, que " la ruptura de las familias como núcleo social deriva en conductas antisociales como la delincuencia, las adicciones y la violencia, por lo que es urgente la reconstrucción del tejido social a través del fomento de valores cívicos y el empleo, es por ello que una de las primeras acciones que COPARMEX Metropolitano del Estado de México y la Coalición Soy Tlalnepantla impulsan el Decálogo Cívico Urbano, el cual fomenta valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia, inmediatamente después crearemos el vínculo para aterrizar oportunidades académicas, capacitación laboral y plazas de trabajo para la sociedad en general”, concluyó el líder empresarial Edgar Castro Cid.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".