Tlalmanalco líder en materia turística en la región de los volcanes: Gabriela Velázquez

Tlalmanalco, Méx.— Un recorrido de supervisión de la obra de reconversión de la red eléctrica aérea a subterránea, que se realiza en las calles del centro histórico, realizaron la alcaldesa Gabriela Velázquez Quintero y el Secretario de Obra Pública Estatal, Rafael Díaz Leal y Barrueta.
La edil agradeció la amplia disposición del gobernador Alfredo del Mazo, para seguir fortaleciendo a este Pueblo con Encanto en su infraestructura urbana.
Señaló que esta obra estará concluida a finales de este año y este Pueblo con Encanto tendrá una mejor imagen que redituará en un mayor número de visitantes.
Dijo que estás acciones proyectan a Tlalmanalco y lo ponen al frente de un liderazgo regional en materia turística y económica, gracias al trabajo y gestiones del actual Ayuntamiento y con el apoyo del Gobierno del Estado.
Velázquez Quintero reiteró que siguen firmes en sus gestiones ante la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para que este municipio pueda ser elevado al rango de Pueblo Mágico.
A su vez el Secretario de Obra Pública Estatal, Rafael Díaz Leal y Barrueta, señaló que el gobierno mexiquense continúa trabajando para la reconversión de la red eléctrica aérea a subterránea y se invierten 13 millones 300 mil pesos de recursos estatales.
Abundó que serán cinco mil 600 metros lineales de cableado subterráneo, se colocarán 150 postes para alumbrado público con lámparas tipo Led, instalarán mil 100 metros de línea subterránea en media tensión y cuatro mil metros en baja tensión.
El funcionario estatal explicó que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se beneficiará a 291 viviendas con acometidas de baja tensión y tres de media tensión. Además del retiro de cables, postes, lámparas y repavimentacion de banquetas.
Luego de concluir la supervisión, la municipe Ana Gabriela Velázquez y el Secretario Rafael Díaz, así como los integrantes del Ayuntamiento e invitados especiales recorrieron la capilla abierta que data del siglo XVI y forma parte de los atractivos turísticos e históricos de este municipio.
El cronista municipal José Alberto Zea, hizo una remebranza histórica y resaltó la importancia de esta comunidad en el corredor turístico de la Ruta de los Volcanes.