Presentan en San Mateo Atenco séptima jornada de servicios públicos

San Mateo Atenco, Méx.- En el marco de la séptima jornada de servicios públicos y asistenciales, el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González resaltó que se trata de un trabajo que ha llevado siete meses de proceso, pues dijo que el objetivo es brindar una mejor atención a los atequenses, asimismo, recordó que el año pasado representó muchos retos debido a las inundaciones que azotaron al municipio.
“Sabemos que faltan muchísimas cosas, pero trabajando unidos siempre sacaremos adelante”, dijo al emitir un mensaje a los asistentes, de esta manera hizo un llamado a los habitantes del Barrio de San Lucas para que en conjunto mantengan en buenas condiciones su entorno.
Ante el representante del gobernador del Estado de México, el arquitecto Alberto Becerril, el alcalde de San Mateo Atenco agradeció por el apoyo que ha sido brindado y resaltó que las políticas implementadas en el municipio de San Mateo “realmente están funcionando” en temas ambientales, así como la prevención de inundaciones.
“Comentarles que dentro de las gestiones que se están realizando, vamos a estar trabajando en lo que va a ser cálcamo de Tollocan-Juárez”, pues señaló que esta obra ha ayudado en la disminución de escurrimientos, lo que ha representado una baja en el tema de inundaciones. En esta obra se prevé una inversión de 27 millones de pesos.
En el tema de la recuperación de espacios, el cual tiene como objetivo la prevención de inseguridad, Serrano González informó que se hará una inversión de 15 millones de pesos para iniciar con la obra de construcción de una deportiva.
Agregó que en el programa de luminarias el municipio aportará cuatro millones de pesos, mientras que el gobierno estatal también brindará un apoyo de cuatro millones de pesos y la CFE un millón 900 mil pesos, para concretar un padrón de 42 electrificaciones que hacen falta en el municipio.
El alcalde de San Mateo Atenco estuvo acompañado por Laura Elena Colin Carmona, representante de la diputada Maribel Martínez Altamirano y Alberto Becerril Monroy, represente del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
En la jornada el ayuntamiento ofreció servicios como reparación de luminarias, atención médica general, intercambio de PET por despensas, así como asesoría jurídica.
También se realizaron afiliaciones y reafiliaciones al seguro popular, poda de árboles, donación de medicamentos, asesorías sobre regularización de adeudos, denuncias por maltrato canino y credencialización CAAM e INAPAM.