Si hay anomalías en auditoría externa de San Felipe del Progreso, se aplicará la Ley: Tenorio

San Felipe del progreso.- Con el objetivo de evitar que exista corrupción y malos manejos de recursos al interior de la administración, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel solicitó una auditoria externa a todas las área del Ayuntamiento, misma que fue aprobada en cabildo por unanimidad.
“Una de las preocupaciones de todo servidor público es la correcta aplicación de los recursos y la buena actuación de quienes están trabajando para servir al pueblo y eso, todos en San Felipe lo tenemos claro, y quien no esté en este mismo canal, sin contemplaciones se va”.
Es por eso, dijo, que solicité una auditoria externa a los primeros seis meses de la administración y saber que estamos aplicando los recursos de manera correcta, en base a los programas que nos pide a ley de transparencia, de forma particular a las áreas que manejan recursos como tesorería, obras públicas, administración, el Sistema Municipal DIF, el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, el organismo de Agua Potable y el Instituto del Deporte.
“Son 700 millones de pesos los que se estarán ejerciendo este año, es por eso que nos interesa aplicarlos de manera correcta y no dar paso a especulaciones de ningún tipo; dichos recursos son del pueblo y tenemos que invertirlos de manera correcta”.
El Alcalde destacó que el costo de la auditoria externa lo absorberá la administración, pero ésta no debe verse como un gasto sino como una inversión favorable, “ya que de no hacerlo sería como solapar o tapara, cualquier posible acción que no se esté llevando adecuadamente y hacerlo, es garantizarle a la población que los recursos no se estén fugando”.
“Somos la única administración del Estado de México que está tomando este tipo de acciones, el objetivo es simple, que se apliquen adecuadamente los recursos; si todos los Ayuntamientos realizarán una auditoría a sus administraciones estarían garantizando a sus gobernados la correcta aplicación de los recursos”.
Finalmente el presidente municipal de San Felipe del Progreso fue muy claro al señalar que, de encontrar alguna anomalía durante los primeros seis meses, “se actuará con forme a derecho, se aplicará la ley sin distinción alguna”.