Las mujeres harán resurgir al PRI: Viggiano

Tlalnepantla, Méx.- Carolina Viggiano Austria, candidata de la Secretaría del CEN del PRI, dijo estar convencida está convencida que son las mujeres las que van a hacer resurgir a este partido, porque la base militante que va a decidir quién dirige en esta etapa histórica al Partido, son mayoritariamente mujeres, porque están conscientes de que sus derechos están siendo amenazados.
La participación de la mujer no solo se ha venido dando en el ámbito político, sino también en el empresarial, sino en todos los sectores se buscan espacios. Lo vemos en las familias mexicanas la mayoría están comandadas por mujeres.
Sobre su apreciación del Tricolor en el EdoMéx, dijo que es un instituto combativo, que está acostumbrado a luchar, que cuenta con los mejores cuadros, de hombres y mujeres; en el PRI se quedaron los más valiosos, íntegros, leales, por eso, este domingo vamos a estar aquí, con Alejandro Moreno. Comentó que el Padrón del PRI en el Estado de México, señaló, es de más de medio millón de militantes, de los cuales el 60 por ciento son mujeres, por eso buscan conquistarlo, pues no será una elección típica, no habrá una mesa receptora como siempre, habrán menos mesas receptoras del voto.
“Vamos a platicar con el priismo, queremos escuchar a la militancia, hay un gran trabajo por hacer, sin duda, tenemos compañeras y compañeros formados, con una visión amplia de lo que tiene que ser una Política pública. Se necesita ser un partido de todos los días, no un partido electorero. El domingo se tendrá reuniones con la militancia, porque son ellos los que van a votar”.
Entrevistada luego de una reunión donde habló sobre el Empoderamiento de la Mujer, Viggiano Austra señaló que “México lo que necesita es la visión del PRI, para que realmente haga contra peso al gobierno actual de Morena, que tiene mucho poder, que es unilateral y que a veces nos rememora un PRI de los años 70s, ahora necesita ser un Partido del siglo XXI, reorganizarse, reagruparse, actualizarse, modernizarse y en esa tarea hacemos falta todos, los jóvenes, hombres y las mujeres.
Del Partido Acción Nacional dijo que no hace contrapeso, “pese a que es un partido histórico, que tiene muchos años y es parte de la democracia del país, pero, desde hace muchos está totalmente fragmentado, es decir, cuando ha sido gobierno se ha dividido e incluso, ni siquiera ha acompañado a sus presidentes, y lamentablemente, tampoco han tenido el apoyo de su partido, para sacar adelante sus propósitos. Al PAN le ha faltado fuerza suficiente para ser una verdadera oposición.
Finalmente dijo que Ivonne Ortega le merece su respeto, porque es una compañera militante como muchas otras, tiene su legítimo derecho de dirigir nuestro partido. Hay una convocatoria con reglas muy claras, todos estamos saliendo a platicar con la militancia, por lo menos Alejandro y yo, lo estamos haciendo para presentar nuestras propuestas y porque somos la mejor opción.