Aunque no hay casos de pederastia en Tlalnepantla se cuenta con Tribunal Eclesiástico: Fernández

Tlalnepantla, Méx.- Como lo ordenó el Papa Francisco, en los casos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos, no solo basta con pedir perdón, sino que se debe suspender de inmediato al presunto acusado e iniciar la investigación eclesiástica, afirmó José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla.
Agregó que también hay que apoyar a las autoridades civiles encargadas de las indagaciones judiciales, porque ya no habrá tolerancia en estos casos, como lo ordenó el Papá Francisco,
Señaló que en la provincia eclesiástica de Tlalnepantla, no se han reportado casos de abusos sexuales contra menores, y comentó que estos “crímenes” no fueron atendidos a tiempo de una manera acertada, pero ahora ya se formaron equipos interdisciplinares para el apoyo a las víctimas.
“Quizá fueron errores de hace mucho tiempo, que pasaba alguna cosa y te vas a otra parroquia, no, ahora inmediatamente se suspende, pero puede haber casos en donde no sea cierto, por eso tiene que haber una investigación previa, y colaborar con las autoridades civiles”.
Dijo, que aunque no ha habido casos, en la Curia Metropolitana de Tlalnepantla está listo el Tribunal Eclesiástico y el equipo interdisciplinario, para de inmediato proceder conforme al protocolo en el supuesto de que ocurriera una denuncia.
El arzobispo de Tlalnepantla, ofreció conferencia de prensa para informar que recibió de manos del Papa Francisco el palio arzobispal junto con 30 metropolitanos más de distintas ciudades del mundo.
Durante la homilía celebrada en la santa Sede, el Papa recordó que “El palio recuerda a la oveja que el pastor está llamado a llevar sobre sus hombros; es signo de que los pastores no viven para sí mismos, sino para las ovejas; es signo de que, para poseer la vida, es necesario perderla o entregarla”.