Publicado en Municipios

Empresarios cuentan con el gobierno de Huixquilucan para invertir: Vargas

Miércoles, 10 Julio 2019 21:26 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- Ante empresarios mexiquenses que conforman el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, el Alcalde, Enrique Vargas del Villar señaló que este municipio está abierto a todas las inversiones estamos abiertos a todas las inversiones, y con mucho orgullo dio a conocer que la empresa Procter and Gamble México se estableció en este municipio, ganándole a Santa Fe por las facilidades de las licencias de funcionamiento y la conectividad que se tiene, es más entre los empleados se hizo una votación y votaron por Huixquilucan.
Estamos abiertos a todas las empresas, a todos los negocio, Paseo Interlomas que tuvo un estancamiento en sus ventas por obras, ya subió el 12 por ciento y todas las empresas empiezan a subir porque hay una conectividad impresionante; de Interlomas a Bosques haces 5 minutos, a Santa fe 10, por eso las empresas de servicio en Huixquilucan van subiendo en sus ventas y estamos abiertos a todo tipo de negocios, reiteró, Vargas del Villar.
Luego en entrevista, el alcalde de Huixquilucan lamentó la renuncia del Secretario de Hacienda Urzúa, situación que resintieron los mercados, y dijo que las inversiones lo van a resentir también. Le damos el voto de confianza al nuevo Secretario, en Acción Nacional estamos para ayudar y aportar para que México sea un mejor país, la salida del Secretario fue muy lamentable, muy accidentada, por eso los mercados reaccionaron, pero en el PAN le damos el voto de confianza al Secretario.
Respecto a que si exhortaría al Presidente a iniciar una investigación al interior de Hacienda, Enrique Vargas del Villar señaló, que primero haría un exhorto al ex Secretario porque en su misma renuncia dio datos pero faltan, le pediría que nos de datos, que nos de nombres, para tener más claro que es lo que pasó .
También mencionó que durante la reunión con el Consejo Empresarial, le había ido muy bien, hubo muy buena convocatoria, cada uno de los empresarios se expresó muy bien de Huixquilucan, y los empresarios siempre dicen lo bueno y lo malo y obviamente todos los comentarios fueron muy buenos porque saben que aquí en Huixquilucan trabajamos de la mano delos empresarios, que son los que dan las fuentes de empleo en el municipio. Les mandó desde Huixquilucan una señal a los empresarios que quieran invertir en el municipio, decirles que cuentan con el Gobierno municipal.
Sobre la propuesta de la presidenta del Consejo, Laura González de fortalecer la economía interna de municipios y el Estado, el Alcalde mencionó que en Huixquilucan para proveerse de insumos primero se hace una licitación como debe ser, y por otro lado se estamos hace con gente de Huixquilucan, les digo que contacten a la gente del municipio para poder trabajar y así lo estamos haciendo, para producir empleo, el Centro Comercial central el 80 por ciento de la gente que contrató es de la zona tradicional y popular, cuando llegué de la zona tradicional a Interlomas se hacía dos horas, y ahora se hace media hora y eso nos ayuda mucho a que la gente de la zona tradicional y popular tengan los empleos. Nosotros tenemos un ritmo en el Gobierno municipal que hemos trabajado en coordinación con el Gobierno Federa en algunos temas, pero la realidad es que Huixquilucan trae un camino, trae una inercia, y por eso somos el gobierno con más inversión.
Lo vemos aquí, el trabajo en conjunto del Gobierno con los empresarios, entendiéndolos hay veces que que no se les da el lugar que les corresponde a los empresarios, recordemos que son los que dan las fuentes de empleo no es el gobierno son los empresarios desde los micro hasta los macro por eso es tan importante que sigamos trabajando con ellos de la mano, concluyó.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".